1. Inicio
  2. Marcas
  3. A3 Software

Experiencia Brunet & Aguilar | a3ASESOR | doc CLOUD

Área Clientes

a3ASESOR | docCLOUD nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio

Pedro Brunet
Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores

Brunet & Aguilar Asociados
Tamaño:
9 empleados
Lugar:
Palma de Mallorca

Soluciones:
a3ASESOR | docCLOUD
Ficha de la experiencia:
Brunet & Aguilar Asesores
Partner Premium Autorizado:DSI

Brunet & Aguilar Asesores, fundada en el año 2000 por Pedro Brunet, presta servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral a empresarios autónomos y a pequeñas y medianas empresas, desde la perspectiva de la colaboración y apoyo en gestión y relaciones con las Administraciones Públicas. Caracterizado por el trato personalizado y de calidad, el despacho también atiende a particulares en asuntos relacionados con sus declaraciones tributarias, gestión de pensiones y prestaciones sociales, tramitación de escrituras públicas, herencias y expedientes de testamentaría, entre otros. Con una plantilla de 9 empleados y una cartera de 1.000 clientes, Brunet & Aguilar Asesores destaca por su constante apuesta tecnológica y la digitalización del despacho.

Necesitábamos tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio porque cada vez más trabajamos en su sede

Brunet & Aguilar Asesores decidió incorporar el gestor documental a3ASESOR | doc como consecuencia del crecimiento del número de sus clientes y de la documentación que generaba cada uno de ellos. Así han logrado que la gestión documental se realizara de una forma “segura, ágil y eficaz”, explica Pedro Brunet, su Socio Director.

Pero, “una vez superada la experiencia de introducir en el despacho la filosofía del archivo y de trabajar con un gestor documental el tratamiento de toda la información”, añade, “necesitábamos tener acceso a esta documentación desde cualquier sitio” y por eso dieron el salto a la versión cloud de la solución: a3ASESOR | docCLOUD “Hoy en día nuestros clientes nos exigen muchas visitas a sus despachos, nosotros trabajamos también en sede del cliente o en casa, y desde ahí necesitamos tener acceso a toda la documentación”, destaca Brunet.

“Wolters Kluwer | A3 Software nos ofreció la versión para la nube del gestor documental con el que ya trabajábamos y decidimos iniciar este proceso con la aplicación del nuevo gestor documental con este objetivo de tener acceso a la documentación desde cualquier lugar”, afirma. El despacho, que se caracteriza por una clara vocación tecnoló- gica desde su fundación, se ha planteado extender este proceso y migrar tanto servidores como aplicaciones al cloud en un periodo de tres a cinco años.

La integración con las demás soluciones del despacho permite una visión global de cada cliente

La implantación del gestor documental cloud ha supuesto muchas ventajas para Brunet & Aguilar Asesores. La principal es la integración con el resto de las soluciones de Wolters Kluwer | A3 Software, que genera “unas sinergias muy positivas” en el despacho, en palabras de Pedro Brunet. “Es fundamental que el gestor documental esté totalmente integrado con las demás soluciones, sean de nómina, de contabilidad, etc., porque, de este modo, a3ASESOR ofrece una visión global del cliente, con toda su documentación archivada”. También mejoran los procesos: “Antes, había que acudir a las carpetas de Windows, llevar el archivo… las búsquedas eran más dificultosas. Actualmente, con el gestor documental, te posicionas en un cliente y tienes la visión global de ese cliente. Es una manera mucho más eficiente de trabajar internamente en el despacho”, agrega.

En Brunet & Aguilar Asesores a diario se escanean y digitalizan nuevos documentos de los clientes. “En cloud tenemos la garantía de que en un momento dado, si nos quedamos sin espacio, podemos aumentarlo de una manera sencilla y rápida. Además, tenemos la seguridad de que en cloud se mantiene la aplicación del gestor documental actualizada al día y se efectúan las copias de seguridad correspondientes de toda la documentación”, señala Brunet. “Se ahorran costes, se minimizan los errores y el despacho funciona de una manera ágil y eficiente”, añade.

La relación del despacho con el cliente ha mejorado notablemente con a3ASESOR | portal asesor

Brunet & Aguilar Asesores vive la realidad de que el cliente cada vez tiene menos tiempo, no acude al despacho con tanta frecuencia como antes y requiere agilidad. El cliente exige asesoramiento, trato personalizado y, sobre todo, celeridad en sus relaciones con terceros. “Por esto, el gestor documental es fundamental. Tener bien organizada la documentación del cliente nos agiliza también mucho a nosotros esas tareas, porque al tenerlo todo organizado se envía de una manera rápida y ágil al destinatario que nos indica el cliente, ya sea un banco o la Administración”, subraya Pedro Brunet.

Asimismo, el despacho también está integrando toda la documentación que tiene digitalizada para ponerla a disposición de cada cliente. “Para esto, tenemos implantado a3ASESOR | portal asesor, una plataforma que une el cliente con el despacho. Con esta aplicación hemos mejorado notablemente la relación con el cliente, hemos reducido los tiempos de digitalización de documentos y podemos decidir en el momento de archivar cada documento quién lo ve y quién no”, apostilla el Socio Director del despacho.