1. Inicio
  2. Marcas
  3. A3 Software

Experiencia Gefiscal | a3ASESOR | PORTALNEOS

Área Clientes

Con a3ASESOR | Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura

Franciso Javier Benito
Director General de Grupo Gefiscal

Gesfiscal
Sector:
Asesoría-Consultoría

Tamaño:
140 empleados
Lugar:
Cáceres

Soluciones:
a3ASESOR | Portal NEOS
Ficha de la experiencia:
Gesfiscal

Fundado hace cuatro décadas, Grupo Gefiscal es una de las mayores entidades de asesoramiento y consultoría integral de España, especializada en todo tipo de empresas, profesionales y particulares. Desde su creación en 1974 en Cáceres, donde estableció su sede social, y con el afán de extender sus servicios profesionales, Gefiscal no ha parado de crecer y desarrollar una amplia red de oficinas por todo el territorio extremeño, que actualmente ya llega a las 30 sucursales, con una plantilla de 140 profesionales, que prestan servicio a clientes de todo el país. Orientación al cliente, compromiso y profesionalidad son los valores de este grupo, que ha sido distinguido con el Premio a la Empresa Familiar que concede la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar por sus 40 años de trayectoria profesional.

Nos veíamos obligados a responder a la necesidad sobrevenida para nuestros clientes de gestionar las notificaciones electrónicas obligatorias

A partir del envío de notificaciones electrónicas obligatorias por parte de determinadas Administraciones, Grupo Gefiscal definió un nuevo servicio basándose en tres tipologías de clientes, tal como explica su Director General, Francisco Javier Benito: clientes que tenían capacidad y voluntad para gestionar las notificaciones electrónicas; clientes que tenían capacidad pero no voluntad para gestionar este tipo de notificaciones, y clientes que no tenían ni capacidad ni voluntad.

Para los primeros, Gefiscal creó un servicio para ayudarles simplemente a obtener la firma electrónica para que pudieran gestionar por sí mismos las notificaciones electró- nicas obligatorias. Para el resto, que decidieron delegar todo el proceso en Gefiscal, la asesoría concertó acuerdos de apoderamiento ante la Administración Tributaria para poder recibir las notificaciones en nombre de los clientes. “Para estos casos, teníamos una persona dedicada a atender los apoderamientos a través del servicio Notificaciones 060 de Correos para hacernos cargo de todo el proceso de forma íntegra, pero no era la solución ideal”, explica el Director General. “Nos veíamos obligados a responder a la necesidad sobrevenida para nuestros clientes con una solución ágil y segura”, añade.

a3ASESOR | Portal NEOS nos aporta agilidad y seguridad para gestionar las notificaciones electrónicas y ofrece tranquilidad al cliente

Mejorar la agilidad y la seguridad en la forma de gestionar las notificaciones electrónicas ante la Agencia Tributaria fue el factor determinante que llevó a Grupo Gefiscal a implantar la solución a3ASESOR | Portal NEOS. Pero hubo otro motivo: “a3ASESOR | Portal NEOS nos abría una nueva vía de negocio al introducir en el mercado un servicio nuevo que aporta al cliente tranquilidad y seguridad en su relación con la Administración”, explica Francisco Javier Benito.

“En un primer momento tuvimos que realizar un trabajo pedagógico y de asesoramiento al cliente. Este trabajo lo llevamos a cabo a través de charlas informativas en varias localidades en las que dábamos a conocer tres aspectos: la nueva forma de actuar de la Administración a través de este tipo de notificaciones electrónicas, qué es un certificado digital y cómo tenían que gestionar dicho certificado”, señala Benito.

“A partir de aquí, ofrecimos a aquellos clientes que solo están centrados en su explotación del negocio la posibilidad de delegar en nosotros este tipo de gestión a través la solución a3ASESOR | Portal NEOS”, añade el máximo responsable de Grupo Gefiscal. “Normalmente el empresario no quiere asumir más cargas que las derivadas de su propia actividad, y ante una nueva exigencia legal, y sobre todo si está relacionada con el mundo digital, prefiere delegar en la asesoría para su tranquilidad”, explica.

Hemos logrado un importante ahorro de costes y ampliado nuestras oportunidades de negocio

La implementación de a3ASESOR | Portal NEOS de Wolters Kluwer | A3 Software ha supuesto para Grupo Gefiscal un importante ahorro de costes, ya que “desde una misma aplicación se accede a los diferentes buzones de los clientes, se gestionan todos los avisos de notificaciones de forma automática y periódica, y se evita tener que estar pendiente de los buzones de cada Administración para cada uno de los clientes”, destaca el Director General. Además, “a3ASESOR | Portal NEOS nos evita los fallos que tenía el sistema tradicional y nos aporta una seguridad para la gestión de este tipo de notificaciones”, añade.

La implantación de la solución de Wolters Kluwer | A3 Software también ha supuesto la apertura de nuevas oportunidades de negocio para Grupo Gefiscal. “a3ASESOR | Portal NEOS es un complemento perfecto para la comercialización del certificado digital y nos permite llegar a clientes que ponen toda su atención en su negocio y ceden las relaciones con la Administración a la asesoría, especialmente en asuntos como las notificaciones electrónicas obligatorias, que requieren una constancia a la que no se pueden dedicar y que les provoca fallos y problemas que a veces derivan en sanciones por parte de la Administración”, concluye.