1. Inicio
  2. Marcas
  3. A3 Software

Experiencia Gemap|IUS | a3asesor

Área Clientes

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente

Juan Pañella
Socio Director de GEMAP | IUS

Logo gemap-ius
Sector:
Despachos y Asesorías

Tamaño:
45 empleados
Lugar:
Barcelona y Viladecans

Soluciones:
a3ASESOR
a3ASESOR | scan | bank
Ficha de la experiencia:
GEMAP | IUS

GEMAP | IUS es una asesoría de empresas, ubicada en Barcelona y Viladecans, con más de 27 años de experiencia. Se dedica fundamentalmente a asesorar a pequeñas y medianas empresas en las áreas de Recursos Humanos y de Gestión Económica Tributaria, así como a profesionales, particulares y emprendedores. Un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada son los principales activos de este despacho, fundado por Juan Pañella en 1987 en un local de apenas 30 metros cuadrados y que ha ido creciendo hasta ocupar actualmente dos oficinas de 1.500, emplear a 45 personas, atender a 700 clientes y facturar más de dos millones de euros. Certificado con la norma ISO 9001, GEMAP | IUS está integrado en la Red de Asesorías iusTime y es socio de la Asociación Española de Auditoría Socio-Laboral.

Necesitábamos un sistema tecnológico que evolucionara al mismo ritmo que nuestra compañía y diera respuesta a las necesidades de nuestros clientes

GEMAP | IUS tenía claro desde sus inicios que necesitaba un proveedor tecnológico que lo acompañara durante su evolución y crecimiento, adaptándose a un entorno en constante cambio y unos clientes cada vez más exigentes. “Hoy en día, el cliente tiene unas necesidades distintas a las de hace 20 años, más preventivas, de asesoramiento, de consultoría, con lo cual tenemos que eliminar todos los procedimientos administrativos que carecen de valor para el cliente y que, realmente, no nos hacen ser competitivos como despacho”, señala Juan Pañella, Socio Director de GEMAP | IUS.

Este despacho, que desde sus inicios confió su gestión a soluciones de Wolters Kluwer como a3ASESOR | nom | ren, ha ido incorporando otras soluciones de la compañía, entre otras razones, por su manejo intuitivo y su fácil integración, para dar respuesta a estas nuevas necesidades de sus clientes: “Implementar soluciones como a3ASESOR | scan [de digitalización de facturas] y a3ASESOR | bank [de automatización bancaria] nos ayuda a simplificar las tareas administrativas, hacerlas en el menor tiempo y con el menor coste posibles, y destinar nuestro tiempo y recursos a aquellos ámbitos que el cliente agradece”, añade.

“Las labores de asesoramiento, acciones preventivas como adelantarnos a la campaña de renta del año que viene, etc., es lo que el cliente realmente agradece y por lo que conseguimos fidelizarlo. La fidelización del cliente no se consigue a base de entregar el documento a tiempo, sino a base de estar muy en contacto con él y en comunicación constante con él”, sintetiza el Socio Director de GEMAP |IUS.

El entorno integrado de a3ASESOR simplifica procesos, aporta fiabilidad y erradica el error

Más allá de la simplificación de procesos administrativos, GEMAP | IUS valora especialmente el entorno de trabajo integrado que le ofrece la solución de gestión integral para despachos profesionales a3ASESOR. “No podemos permitirnos hoy día tener a nuestros clientes en distintas bases de datos. Poder tener acceso a todas las aplicaciones que interesan a un cliente, sea en ámbitos laborales, fiscales, de sociedades, de rentas, en un único entorno de gestión, nos permite conocer mucho más rápidamente las necesidades del cliente, qué le podemos ofrecer e interactuar más rápidamente con él”, destaca Juan Pañella.

De “salto cualitativo” califica Juan Pañella la implantación de la solución integral a3ASESOR, que unifica y centraliza en una única base de datos toda la información de los clientes y que “en una sola vista ofrece la situación de cada uno”, destaca Juan Pañella. “Es la antesala de la adaptación a la nube, a la que estamos encaminados, para que podamos ofrecer a los clientes una interacción instantánea”, destaca el Socio Director del despacho. Gracias a esta integración, “podemos exportar fácilmente toda la información de una aplicación a otra y cualquier modificación que hagamos en una se cambia automáticamente en el resto”, explica. “Interactuar en todas las aplicaciones es fundamental porque simplifica procesos, nos aporta fiabilidad y erradica el error”, resume.

Wolters Kluwer nos ayuda a ser más competitivos, ofrecer mayor calidad y que nuestro negocio sea más rentable

Además, en un momento de “competencia feroz” en el sector de los despachos profesionales, “las soluciones de Wolters Kluwer nos permiten producir más al menor coste posible porque interactúan en una sola base de datos y, por tanto, nos permiten ser más competitivos, ofrecer mayor calidad y que nuestro negocio sea más rentable”, concluye.

“Esto es lo que nos proporciona trabajar con único proveedor como Wolters Kluwer, un proveedor fiable a lo largo de los años y con un recorrido de futuro. Igual que nosotros decimos a nuestros clientes ‘Hoy estamos y dentro de cinco años también estaremos por si hay una revisión de tu declaración de renta’, lo mismo le exigimos a nuestro proveedor, que hoy esté y que, en este recorrido, continúe estando a nuestro lado”, añade.