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Experiencia Grup Vandellos | a3ASESOR | doc CLOUD

Área Clientes

a3ASESOR | docCLOUD nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente

Roser Linares
Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina de Segur de Calafell

Grup Vandellòs
Sector:
Asesoría empresarial

Tamaño:
20 empleados
Lugar:
Segur de Calafell, Calafell y El Vendrell

Soluciones:
a3ASESOR | docCLOUD
Ficha de la experiencia:
Grup Vandellòs

Grup Vandellòs es un despachorr especializado en el asesoramiento integral a empresas, profesionales, autónomos y Administraciones públicas con tres oficinas en Segur de Calafell, Calafell y El Vendrell (Tarragona) y relaciones de colaboración permanentes con otros despachos de Barcelona, Tarragona y Madrid. Con más de 30 años de experiencia, Grup Vandellòs es el resultado de la integración de varios despachos que a día de hoy abarca las áreas de especialización de asesoría fiscal, contable, mercantil, laboral, jurídica, seguros, gestoría y comunicación e imagen corporativa con una plantilla de más de 40 profesionales y los medios técnicos más avanzados para cumplir su compromiso de ofrecer a sus clientes los más elevados niveles de profesionalidad, calidad e inmediatez.

La creciente cantidad de documentos que generamos en nuestras oficinas hacía necesaria una solución que centralizara y agilizara su gestión

Grup Vandellòs, que siempre ha apostado por la última tecnología, se dotó desde sus inicios de un programa de gestión documental. Pero a medida que el grupo iba incrementando incrementando el número de clientes a los que asesoraba, detectó que en el día a día generaba cada vez más documentos y su gestión se complicaba. “En nuestra actividad diaria cada vez teníamos más papeles y nos resultaba más difícil buscar la documentación, lo que hacía necesario un programa que centralizara y agilizara su gestión”, señala Roser Linares, Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina de Segur de Calafell.

Por este motivo, el despacho decidió implantar el gestor documental a3ASESOR | docCLOUD, una decisión que Linares argumenta así: “Decidimos trabajar con el gestor documental de Wolters Kluwer porque podemos archivarlo y clasificarlo todo de una forma rápida y organizada, y a la hora de efectuar cualquier búsqueda todo es mucho más ágil y eficaz”.

Con esta solución cloud podemos acceder a la documentación desde cualquiera de nuestras oficinas y desde la sede de los clientes

Más allá de la gestión documental, Grup Vandellòs apostó por una solución en la nube por las características de movilidad del propio servicio del despacho, marcado por su desempeño desde varias oficinas distintas e incluso desde las sedes de los clientes. “Trabajamos mucho externamente, en nuestros tres despachos y en la casa del cliente, y el hecho de que pudiéramos acceder todos desde cualquier lugar a la documentación fue uno de los motivos que nos llevó a trabajar con esta solución cloud”, afirma Roser Linares.

La responsable de Informática de Grup Vandellòs destaca otras virtudes del cloud computing: “a3ASESOR | docCLOUD no nos tenemos que preocupar de las copias de seguridad, que sabemos que se hacen desde el servidor cloud, ni de la protección de datos, ya que está garantizada”. Roser Linares también añade ventajas desde el punto de vista económico, ya que esta solución se comercializa bajo la modalidad de pago por uso y se puede empezar a utilizar con un coste cero, “sin necesidad de invertir en hardware ni en mantenimiento”.

Gracias a a3ASESOR | doc cloud somos un despacho más eficiente y podemos dedicar más tiempo a atender y asesorar al cliente

Agilidad y eficiencia son las principales mejoras que el Grup Vandellòs asegura haber experimentado desde la implantación de a3ASESOR | docCLOUD. “Con un solo click, podemos acceder a toda la documentación del cliente y guardarla en cualquier aplicación. Y podemos exportar, importar, guardar directamente los correos…”, una serie de posibilidades que, en definitiva, resume Roser Linares, “nos han llevado a ganar en agilidad, facilidad y rapidez a la hora de desarrollar nuestro trabajo, algo que ha facilitado el día a día del despacho, repercutiendo en la inmediatez y calidad de nuestro asesoramiento al cliente”.

“Ahora somos un despacho más eficiente, porque no destinamos tanto tiempo a la mecánica de oficina, sino que podemos destinar más tiempo a asesorar y atender al cliente, que es a lo que nosotros nos dedicamos”, concluye.