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Experiencia Grupo Orenes | a3EQUIPO.

Área Clientes

a3EQUIPO mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa

Lourdes Rodríguez Soler
Jefa de Administración de Personal de Grupo Orenes

Orenes Casino
Logo Orenes
Tamaño:
2.000 empleados
Lugar:
España

Soluciones:
a3EQUIPO
Ficha de la experiencia:
Grupo Orenes
Partner Gold Autorizado:Logo Adit3

Con más de 40 años de trayectoria, Grupo Orenes es una de las compa- ñías de referencia de la industria del juego y del ocio en España, gracias a su fuerte posición competitiva en sus cinco actividades estratégicas: recreativos, casinos, bingos, distribución y apuestas deportivas. Presente en diferentes puntos de la geografía española, su actividad tiene un desarrollo más destacado en el sur del país, Canarias y Baleares, con 23 delegaciones comerciales, 100 salones de juego, 8 casinos (otros 2 en México), 13 bingos, 2 hoteles en Murcia y Badajoz y una amplia estructura de máquinas recreativas merced a Compañía Orenes de Recreativos y Orenes Catalana de Azar. Además, el Grupo inició en 2013 su actividad como operador de apuestas deportivas y juegos online con su marca vivelasuerte.es, consolidando su presencia en el sector del juego.

Necesitábamos un sistema tecnológico que facilitase la identificación de todos los empleados con la compañía

La llegada a Grupo Orenes en 2005 de Javier López Cerrón como Director General supuso un antes y un después en la compañía, que a partir de entonces se embarcó en una profunda renovación estructural a través de una organización adaptada a la nueva dimensión del grupo y una gestión basada en un mayor control y profesionalidad.

En este proceso de cambio fue clave el apoyo del Departamento de Recursos Humanos, que “ha colaborado activamente en la implantación de un sistema de dirección por objetivos y la gestión por competencias, la formalización de procedimientos comunes para todo el grupo en el Área de Recursos Humanos y en el cambio cultural en la empresa para lograr que todos los empleados consideren que forman parte de un gran grupo empresarial y no simplemente de un negocio concreto”, señala Lourdes Rodríguez Soler, Jefa de Administración de Personal de Grupo Orenes. “Para hacer efectivo todo este proceso, necesitábamos contar con una solución tecnológica que actuara como facilitador e integrara los diversos cambios”, añade.

a3EQUIPO mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa

Como soporte informático para la gestión de la compañía, Grupo Orenes optó por la solución integral de gestión para Departamentos de Recursos Humanos de Wolters Kluwer | A3 Software a3EQUIPO, basándose en la experiencia positiva que ya tenía de a3ASESOR | nom, la solución de nóminas.

a3EQUIPO es una solución que va más allá de la gestión de nóminas y que ofrece una gestión global del Departamento de Recursos Humanos al servicio de nuestras políticas y objetivos estratégicos”, afirma Rodríguez Soler.

“Además, con esta solución los problemas de migración se redujeron ostensiblemente. a3EQUIPO trabaja con base de datos SQL, lo que nos permite una mejor integración y acceso con el resto de programas de la empresa, facilitando la labor de nuestro Departamento Informático”, añade.

a3EQUIPO favorece la optimización y descentralización de tareas del Departamento de Recursos Humanos

Entre las herramientas internas de que dispone el Grupo Orenes, destacan la plataforma Flexiorenes, que ofrece a su plantilla un amplio abanico de productos del sistema de retribución flexible de la compañía, como seguros de salud, vales de comida, formación, alquiler de vivienda, etc., y también una intranet con anuncios de beneficios sociales, entre otros aspectos. La solución a3EQUIPO “favorece la optimización y descentralización de las tareas del Departamento de RRHH, ya que se integra perfectamente estas otras aplicaciones muy útiles para la compañía”, explica la Jefa de Administración de Personal del Grupo Orenes.

En este sentido, “hemos mejorado notablemente la introducción de datos, al poder utilizar información ya mecanizada, trasladarla o enlazarla a diferentes áreas y programas, con lo que ahorramos mucho tiempo y esfuerzo”, concluye Rodríguez Soler.