1. Inicio
  2. Marcas
  3. A3 Software

Experiencia Ibermascota | a3ERP | sales mobility

Área Clientes

a3ERP | sales mobility nos permite tener una red comercial más efectiva y productiva

Ana Galván
Responsable comercial de Ibermascota

Logo Ibermascota
Tamaño:
9 empleados
Lugar:
Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona)

Soluciones:
a3ERP | sales mobility
Ficha de la experiencia:
Ibermascota
Partner Gold Autorizado:Logo Apen soluciones

Ibermascota es una compañía con 10 años de experiencia dedicada a la venta y distribución de productos alimenticios y accesorios para mascotas de todo tipo: perros, gatos, caballos, pájaros, roedores, peces, animales de granja y otros. Con sede en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), cuenta con una amplia cartera de productos de reconocidas marcas, como Picart, de la que es distribuidora oficial en Barcelona y Girona.

El mercado nos pedía una solución comercial móvil dinámica, rápida y que nos permitiera trabajar sin depender de la conexión a Internet

Ibermascota, que desde hace años gestiona su negocio con la solución integral para pymes de Wolters Kluwer a3ERP, detectó que su red comercial requería de un apoyo tecnológico móvil que mejorara su actividad diaria y, sobre todo, la atención a sus clientes. Por este motivo implantaron a3ERP | sales mobility, una app que permite a su fuerza de ventas realizar gestiones comerciales desde cualquier dispositivo móvil y sincronizarlas de forma automática con a3ERP. “Nos planteamos implantar a3ERP | sales mobility por una necesidad del propio mercado. Nuestros clientes están acostumbrados a recibir no solamente la visita comercial sino todas las novedades, catálogos, etc., y esta herramienta, con muy poco peso, nos ofrece muchas posibilidades para dar respuesta a esta situación”, apunta Ana Galván, responsable comercial de Ibermascota.

“Con a3ERP | sales mobility podemos mostrar imágenes y vídeos de nuestro catálogo de productos, de una forma dinámica, más rápida, que nos permite trabajar offline, sin depender de conexión a Internet. Hasta ahora manejábamos ordenadores portátiles conectados a wifi o a Internet y estábamos siempre condicionados a tener una buena red. Ahora, con el nuevo sistema realizamos nuestros pedidos sin necesidad de conectarnos a la red”, continúa Galván.

El prepedido nos permite evitar errores y detectar en el mismo momento la posible entrada de productos de la competencia

Aparte del “ahorro de tiempo” que esta solución ha supuesto para los comerciales de Ibermascota, que ahora no tienen que entrar los pedidos cuando finalizan su jornada de visitas, la responsable comercial de Ibermascota destaca varias funcionalidades de la herramienta. “El prepedido nos parece espectacular, ya que nos permite ver lo que normalmente suele pedir cada cliente, algo clave porque muchos de nuestros productos son muy parecidos, y así tenemos una imagen muy clara de si está pidiendo lo de siempre o no y podemos evitar errores y detectar en el mismo momento, de una forma muy sencilla y muy gráfica, la posible entrada de productos de la competencia”.

Por otro lado, Galván pone de relieve la geolocalización de los comerciales que posibilita esta solución. “El hecho de geolocalizar a nuestros comerciales es también muy importante porque nos permite controlar el seguimiento de las visitas, ver cómo funciona y si se hacen los seguimientos de las rutas correctamente”.

Gracias a a3ERP | sales mobility, somos mucho más efectivos y más productivos

La información que proporciona a3ERP | sales mobility a la compañía a través de las tablets de sus comerciales es fundamental para la responsable comercial de Ibermascota. “La información que recibimos de las estadísticas que se van generando es inmediata, lo que nos permite hacer un análisis mucho más exhaustivo sobre la cantidad de ventas que realizan y la cantidad de visitas”, subraya Galván.

Pero la contribución de la solución de Wolters Kluwer al desarrollo del negocio de la compañía va más allá. “Tenemos una poderosa herramienta de análisis con el business intelligence que nos ayuda a diseñar nuestra estrategia comercial. Nuestros comerciales ahorran mucho tiempo porque realizan los pedidos en el mismo momento de la visita. Gracias a esto, somos mucho más efectivos y, por consiguiente, más productivos. La gestión del tiempo es primordial en a3ERP | sales mobility”, concluye Galván.