1. Inicio
  2. Marcas
  3. A3 Software

Experiencia Medina Lamadrid | a3ASESOR | doc | scan | bank

Área Clientes

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables

Pedro Arturo Medina Lamadrid
Director de Medina Lamadrid Consultores

Logo Medina Lamadrid
Sector:
Asesoría y consultoría

Tamaño:
9 empleados
Lugar:
Algeciras (Cádiz)

Soluciones:
a3ASESOR | doc | scan | bank
Servicio de Consultoría
Ficha de la experiencia:
Medina Lamadrid Consultores

Fundada en 1978 a raíz de la primera reforma fiscal en España, Medina Lamadrid Consultores es una compañía ubicada en la ciudad gaditana de Algeciras que cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento integral de empresas y profesionales, ya sean personas físicas o sociedades. Ofrece servicios de asesoramiento fiscal, contable, laboral y mercantil, así como de auditoría, mediación y administración concursal. Con una plantilla de nueve empleados y una facturación anual por encima del medio millón de euros, Medina Lamadrid Consultores se caracteriza por ofrecer de forma adaptada a las necesidades de sus distintos clientes un servicio especializado, directo, rápido y eficaz que se apoya en el uso de las tecnologías.

Buscábamos una modernización tecnológica para mejorar nuestra productividad y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes

Medina Lamadrid Consultores, que desde 2004 venía utilizando soluciones de Wolters Kluwer | A3 Software como a3ASESOR | ren | nom | eco | soc, entre otras, se planteó en 2011 la necesidad de realizar una nueva inversión en tecnología como consecuencia de los cambios en la gestión y las nuevas tendencias del momento.

“Buscábamos una modernización tecnológica para dar respuesta a la necesidad de poder ofertar servicios de valor añadido a los clientes, como la disponibilidad online de su documentación. Además, se tenía como objetivo la progresiva eliminación del papel, digitalizando toda la documentación archivada, y mejorar la productividad en los procesos de incorporación de datos contables del cliente, a fin de reducir su coste de horas y liberar al profesional de la tediosa tarea de la mecanización manual de datos”, pone de relieve Pedro Arturo Medina Lamadrid, Director de Medina Lamadrid Consultores.

Hemos reducido drásticamente el tiempo empleado en tareas mecánicas que ahora podemos dedicar a la labor de asesoramiento

Para responder a estas necesidades y cumplir sus objetivos, Medina Lamadrid Consultores implantó las soluciones de gestión documental a3ASESOR | doc, de digitalización de facturas a3ASESOR | scan y de automatización bancaria a3ASESOR | bank. “Estas aplicaciones nos han permitido reducir drásticamente el tiempo necesario para la introducción de datos en contabilidad, minimizar los errores en la mecanización y, sobre todo, distribuir mejor el trabajo, de forma que el tratamiento inicial de la documentación para mecanizar puede ser realizado por personal sin cualificación específica. Así, los asesores pueden dedicar más tiempo a la labor de asesoramiento al cliente”, afirma el director del despacho. “Además, hemos conseguido un ahorro de costes que nos permite dar un servicio de la misma calidad a un menor precio, manteniendo las estructuras que todo despacho de gestión profesional necesita”, añade.

“Estas soluciones nos convencían también por su versatilidad y su modo intuitivo de utilización. Y algo fundamental para nosotros: están en constante evolución tanto tecnológica como a la hora de incorporar nuevas funcionalidades”, continúa Medina Lamadrid. Destaca, además, que “permiten tenerlo todo absolutamente organizado en un repositorio. a3ASESOR, que integra el resto de aplicaciones, te da la visión de cliente y hace posible tener controlado todo tu despacho”.

Hemos ganado en eficiencia, productividad y rentabilidad sin trastocar nuestro sistema de gestión interna

“Las soluciones de Wolters Kluwer | A3 Software no solo nos han hecho ganar en eficiencia, productividad y rentabilidad, sino que además no han trastocado en absoluto el sistema de gestión interna que teníamos”, resume el director del despacho. Con la voluntad de maximizar y optimizar su negocio, Medina Lamadrid Consultores requirió el Servicio de Consultoría de Wolters Kluwer | A3 Software. “En un momento dado, al igual que nosotros auditamos a empresas y les proponemos mejoras, nos planteamos si realmente lo estábamos haciendo bien y decidimos contratar el Servicio de Consultoría para ver si de alguna manera podríamos obtener mejores resultados. Fue todo un acierto. La contratación de esta consultoría nos ha permitido trabajar de manera más eficiente y sacar mayor provecho y rendimiento a las soluciones de gestión, con la finalidad de optimizar el negocio”, indica Medina Lamadrid.