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Experiencia Mutua Accidentes Canarias | a3EQUIPO

Área Clientes

El Portal del Empleado de a3EQUIPO nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla

M.ª Yurena Carrillo
Colaboradora de Subdirección de Mutua de Accidentes de Canarias

Yurena Carrillo
logo MAC
Tamaño:
190 empleados
Lugar:
Canarias

Soluciones:
a3EQUIPO
Ficha de la experiencia:
Mutua de Accidentes de Canarias
Partner Gold Autorizado:Logo Canarlab

Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es una entidad sanitaria colaboradora de la Seguridad Social, con sede central en Tenerife y actividad en todo el archipiélago canario, dedicada a la gestión de las prestaciones en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Esta mutua casi centenaria, resultado de la fusión de Unión Mutua Tinerfeña y Mutua de Patronos Agrícolas, ambas fundadas en 1933, ofrece sus servicios a más de 9.600 empresas y casi 150.000 trabajadores, a través de una clínica y una quincena de centros asistenciales y con una plantilla que asciende a más de 190 profesionales. MAC, a pesar de ser una entidad netamente canaria, es de ámbito nacional, pues forma parte de Corporación Mutua, la mayor agrupación de mutuas de España.

Teníamos la necesidad de renovar, modernizar y agilizar los procesos de nuestro Departamento de Recursos Humanos

La dimensión que había adquirido la plantilla de Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en 2011 como consecuencia del incremento de la demanda de sus servicios sanitarios por parte de distintas empresas y trabajadores ponía sobre la mesa la necesidad de acometer una profunda renovación de su sistema de gestión de personal que se adaptara a la situación real de la compañía.

“Existía la necesidad de instalar un sistema integral que complementara, a nivel técnico, el desarrollo de las políticas de Recursos Humanos y que, a la vez, nos permitiera modernizar las prácticas y procesos propios del departamento”, explica la entonces responsable de esta área y actual colaboradora de Subdirección de Mutua de Accidentes de Canarias, M.ª Yurena Carrillo.

Automatización, planificación, control y eficiencia son las claves de nuestra apuesta por a3EQUIPO

Desde la incorporación de a3EQUIPO, MAC puede gestionar, de forma integrada y colaborativa, las nóminas y demás tareas de administración de personal, así como otras funciones propias del Departamento de Recursos Humanos, como son la formación y la evaluación de los empleados. “Automatización de los procesos internos, mejor planificación y organización de los equipos humanos, control de indicadores de Recursos Humanos, eficiencia en la gestión del tiempo de trabajo y de las vacaciones y más y mejor explotación de los datos” son los factores positivos que enumera M.ª Yurena Carrillo.

La solución de Wolters Kluwer | A3 Software también incluye el Portal del Empleado, mediante el que los trabajadores pueden consultar y modificar sus datos personales, descargar las hojas de salarios o solicitar permisos. Su implementación es uno de los aspectos que más valoran porque “ha reducido las barreras comunicativas con los empleados y ha acercado las políticas de Recursos Humanos a todos los miembros de la organización”, añade Carrillo.

Nuestra imagen ha cambiado radicalmente, basada en una mayor cercanía, fluidez y un diálogo abierto con los empleados

Desde 2011, el proceso de implantación se ha desarrollado en varias fases liderado por el distribuidor Canarlab, con la instalación de la solución de nóminas, la importación de datos desde el antiguo sistema y la parametrización de pagas extras y calendarios laborales, junto al desarrollo de la solución y la mecanización de los procesos. Le siguieron la instalación del Portal del Empleado y del módulo de Formación y se completó con el de Gestión del Tiempo. Para traspasar semejante volumen de datos es imprescindible tener plena confianza en las personas que acometen la operación y, en este sentido, “el equipo de Canarlab ha mostrado su implicación total y nos ha dado gran tranquilidad”, comenta Carrillo.

“Todo esto nos ha permitido mejorar la imagen proyectada, ahora más cercana dada la mayor fluidez con la que se produce el diálogo con los empleados”, indica la colaboradora de Subdirección de MAC. “La solución a3EQUIPO no solo favorece la consecución de objetivos estratégicos del área de RRHH, sino que además es una herramienta de trabajo funcional y operativa”, concluye la impulsora de este cambio desde el Departamento de Recursos Humanos de Mutua de Accidentes de Canarias.