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Experiencia A3Satel | Partners Autorizados

Área Clientes

Wolters Kluwer nos ayuda a generar negocio, apoya nuestra estrategia empresarial y nos garantiza una opción de futuro viable

Ernesto Fernández
Director de A3 Satel

Sector:
Partner Autorizado Premium

Tamaño:
30 empleados
Lugar:
Sevilla y Málaga

Soluciones:
a3ASESOR
a3ERP
a3EQUIPO
Ficha de la experiencia:
A3 Satel

A3 Satel es un grupo de empresas formado por Fercan y Tresefe, con oficinas en Sevilla y Málaga, especializado en la distribución, implantación y formación de soluciones tecnológicas desde 1989. Partner Premium de Wolters Kluwer, A3 Satel proporciona las soluciones y servicios de la compañía a despachos profesionales, pymes y Departamentos de Recursos Humanos de Andalucía y Extremadura desde hace más de 20 años. Con una cartera de clientes y una facturación que no han dejado de crecer, A3 Satel, en manos de la segunda generación familiar, acaba de ampliar su portolio de servicios al asumir la atención posventa de sus clientes.

Hemos crecido en paralelo a Wolters Kluwer aprovechando las sinergias entre ambas empresas

Los inicios de la colaboración de A3 Satel con Wolters Kluwer se remontan a 1992. Ernesto Fernández, Director de A3 Satel, describe así los comienzos de esta sólida trayectoria: “La decisión fue de mi padre, Manuel Fernández, que apostó por Wolters Kluwer hace más de 20 años porque no solo ofrecía la posibilidad de distribuir un servicio de alta calidad y un producto en continua evolución, sino que también ofrecía al distribuidor un apoyo y una dedicación para que la relación fuese duradera y fructífera a lo largo del tiempo”.

Otra de las razones por las que A3 Satel se alió con Wolters Kluwer fue “su apuesta por el canal”. “Es una compañía que entiende las necesidades que los distribuidores tenemos en la zona y nos apoya para que haya negocio para ambas partes”, añade Fernández, que continúa: “Desde el principio nuestra apuesta por Wolters Kluwer fue absoluta y esto nos ha permitido ir creciendo paralelamente juntos aprovechando las sinergias entre nuestras empresas. Hemos pasado de trabajar casi en exclusiva en el mercado de despachos y asesorías a dedicarnos también a los mercados de pymes y Recursos Humanos, ampliando así nuestra oferta”.

a3ASESOR, a3ERP y a3EQUIPO son soluciones de alta calidad, en continua evolución e integradas entre sí

Este crecimiento ha llevado a A3 Satel a operar en los tres mercados a los que se dirige Wolters Kluwer y distribuir sus tres soluciones integrales de gestión: a3ASESOR, dirigida a despachos profesionales; a3ERP, para pequeñas y medianas empresas, y a3EQUIPO, para Departamentos de Recursos Humanos. “Wolters Kluwer tiene un amplio portfolio de productos de alta calidad, en continua evolución y que, sobre todo, cuentan con el respaldo de una gran multinacional”.

El responsable de A3 Satel destaca, además, la importancia de que estas soluciones “estén relacionadas entre sí”. La integración de a3ASESOR y a3ERP “permite que haya un modelo de colaboración entre el despacho y la pyme muy beneficioso para ambos, que reduce tiempos y costes innecesarios”.

Asumir el servicio posventa de nuestros clientes ha supuesto un espaldarazo a nuestra relación con ellos

La relación entre A3 Satel y Wolters Kluwer, “más que una relación de fabricante-distribuidor, es una relación de socios tecnológicos”, en palabras de Ernesto Fernández. “Nuestro futuro empresarial está totalmente ligado a Wolters Kluwer”, continúa, “con un apoyo total, tanto a nivel de marketing como a nivel de formación. Wolters Kluwer no solo nos ayuda a generar negocio sino que apoya nuestra estrategia empresarial y nos permite tener una opción de futuro viable para la empresa. Contar con el respaldo de una multinacional en estos tiempos de tanto cambio a nivel tecnológico y legal es una garantía”.

Con una cartera de clientes y una facturación que no han dejado de crecer, las perspectivas de A3 Satel son optimistas. “Nuestra apuesta por incluir el servicio posventa dentro de nuestro portfolio ha supuesto un espaldarazo a nuestra relación con nuestros clientes, de forma que nos va a ayudar a fidelizarlos y a atenderlos mejor”, apostilla Fernández.