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Experiencia Radio Ecca Fundación Canaria | a3EQUIPO

Área Clientes

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3EQUIPO para centralizar la gestión de Recursos Humanos

Juan Carlos Hernández Atta
Jefe de Comunicación y RRHH de Radio Ecca Fundación Canaria

Juan Carlos Hernández
Logo Radio ECCA
Tamaño:
500 empleados
Lugar:
Islas Canarias

Soluciones:
a3EQUIPO
Ficha de la experiencia:
Radio Ecca Fundación Canaria
Partner Premium Autorizado:logoLinK Soluciones2015

Radio Ecca Fundación Canaria es un centro de formación de personas adultas cuya misión fundamental es llevar la mejor capacitación posible al mayor número de personas, preferentemente a aquellas que más lo necesitan, para que puedan acceder con garantías a un puesto de trabajo y a una formación que les permita crecer como personas comprometidas con su tiempo. Creada en 1965 con sede en las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca Fundación Canaria se ha ido extendiendo a diferentes comunidades autónomas y su sistema ha sido exportado a diferentes países de América Latina y África. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unas 500 personas, además de colaboradores.

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud para centralizar y estandarizar la gestión de Recursos Humanos

La expansión de Radio Ecca Fundación Canaria por distintas regiones de España y su implantación en diferentes países hizo que cuatro años atrás este Centro se planteara un cambio de rumbo en lo que se refiere a la estructura de su gestión de personas.

“Necesitábamos mejorar la eficacia y la eficiencia, porque hasta ese momento la gestión de los Recursos Humanos se realizaba de forma deslocalizada e independiente. Cada delegación llevaba su gestión de personal. Por ese motivo, decidimos iniciar un proceso de uniformación y estandarización de la gestión desde nuestra sede central, buscando una solución única adaptada al entorno cloud que nos permitiera dejar de recurrir a proveedores de servicios externos”, señala Juan Carlos Hernández Atta, jefe de Comunicación y RRHH de Radio Ecca Fundación Canaria.

a3EQUIPO no solo destaca por la calidad del servicio que nos presta, sino por la perfecta adaptación a nuestra forma de trabajo

El centro de formación canario lo tuvo claro desde el principio, ya que encontró en a3EQUIPO “exactamente” lo que estaba buscando: un producto que se adaptara a su forma de trabajo y le ofreciera las máximas garantías en todos los ámbitos. “a3EQUIPO no solo destaca por la calidad del servicio que nos presta, sino por la perfecta adaptación a nuestra forma de actuar. Si a esto le sumamos que, necesariamente, por nuestro tipo de estructura deslocalizada, necesitábamos una solución cloud, lo tuvimos muy claro y el tiempo nos ha dado la razón”, indica Juan Carlos Hernández.

“Evidentemente, también supuso un beneficio en temas burocráticos y administrativos. Con el Portal del Empleado que incorpora esta solución, se mejoró la comunicación interna y la eliminación de barreras con nuestros empleados. Así, todos los miembros de la organización pueden modificar y consultar sus datos personales, acceder de forma inmediata a sus nóminas, solicitar permisos o gestionar sus vacaciones, entre otras tareas”, añade.

Ahora trabajamos con total autonomía y eficacia, tenemos mayor control de la información y hemos reducido costes.

Para llevar a cabo el proceso de cambio e implantación de la solución de forma óptima, Radio Ecca ha contado con el apoyo de Link Soluciones, partner Premium de Wolters Kluwer | A3 Software, que “ha servido de mucha ayuda para sensibilizar a nuestros empleados y empleadas para que entendieran la necesidad de la renovación”, puntualiza el responsable de Comunicación y RRHH.

Gracias a la utilización de a3EQUIPO, el centro de formación canario puede hacer una mejor criba inicial y poner en conocimiento al mismo tiempo una oferta de empleo a candidatos de todos los puntos nacionales e internacionales donde está presente. “Contar con esta solución integrada nos permite no depender de terceros para realizar nuestros servicios, tener mayor control de la información que debemos gestionar a través de nuestro Departamento de RRHH y reducir los costes que tenemos que destinar a esta tarea”, concluye Hernández.