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Experiencia Tax Economistas y Abogados | a3ASESOR

Área Clientes

a3ASESOR nos ha permitido mejorar la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. Se ha producido un ahorro de costes, de recursos y de procedimientos que ha hecho posible que el despacho sea mucho más rentable de lo que era hasta ahora

Jordi Llach
Socio Director de TAX Economistas y Abogados

TAX
Sector:
Despachos profesionales

Tamaño:
280 empleados
Lugar:
Figueres

Soluciones:
a3ASESOR
Ficha de la experiencia:
TAX Economistas y Abogados

TAX Economistas y Abogados es un grupo de asesorías con más de 25 años de experiencia que, desde su fundación en 1988 en Figueres (Girona), no ha parado de crecer. La que fue la primera asesoría de España en obtener el certificado ISO 9001, pronto emprendió su expansión con la apertura de oficinas propias y luego a través del régimen de franquicia. Actualmente, cuenta con 70 oficinas en toda España (4 propias y el resto franquiciadas) y otras dos en el extranjero (Marruecos y Andorra), desde las que asesora a más de 30.000 empresas en los ámbitos fiscal, contable, laboral, legal, auditoría, seguros, gestión de calidad/ISO, selección de personal, protección de datos, trámites, ayudas y subvenciones, gestión de impagados, valoración de operaciones vinculadas e internacionalización. El trato personalizado y la satisfacción total del cliente son algunos de los valores corporativos de TAX, que emplea a casi 300 personas y factura más de 12 millones de euros.

Nuestra creciente red de oficinas requería una homogeneización de los procedimientos internos que nos dotara de mayor eficiencia y rentabilidad

El proceso de expansión, tanto nacional como internacional, que caracteriza a TAX Economistas y Abogados desde su creación generó al despacho la necesidad de buscar un software de gestión que unificara criterios en su amplia red de oficinas, a las que proporciona soporte comercial, técnico y de formación, que aprovechara al máximo el conocimiento del negocio y que mejorara su productividad.

“Básicamente, los motivos de plantearnos este cambio fueron dos grandes criterios estratégicos del grupo. Uno es el hecho de que somos un grupo de 70 asesorías, y a3ASESOR nos ha permitido normalizar y, sobre todo, homogeneizar muchos criterios a nivel de procedimientos internos. Y, en segundo lugar, el hecho de buscar una eficiencia y una rentabilidad mucho más alta en el negocio, que es lo que nos permite esta solución”, señala Jordi Llach, Socio Director de TAX Economistas y Abogados.

Con a3ASESOR podemos tomar decisiones estratégicas basadas en información detallada y aportar un valor añadido a nuestros clientes

TAX Economistas y Abogados escogió la solución integral de gestión para despachos profesionales a3ASESOR porque “Wolters Kluwer | A3 Software es para nosotros es un ejemplo de profesionalidad, de confianza y de garantía absoluta en el software. No lo consideramos como un proveedor más de servicios o de productos, sino como nuestro partner tecnológico”, afirma Llach.

El hecho de disponer de un sistema integrado de gestión como a3ASESOR pone a disposición del despacho “información detallada” para cada una de sus oficinas y a nivel global de análisis de presupuestos, márgenes, desviaciones sobre trabajo hecho y facturado, rentabilidad, acciones comerciales, tipología de clientes, etc., explica el responsable de TAX, “que facilita muchísimo la parte estratégica. Tomar decisiones estratégicas para cada uno de nuestros despachos en función de la información que vamos recibiendo nos ha permitido, realmente, ir mucho mejor de lo que íbamos. Ha sido un vuelco importante y diríamos el más importante en los últimos años en nuestra red de oficinas”, asegura el Socio Director del despacho.

Con la integración de a3ASESOR hemos ganado en eficiencia, hemos conseguido un ahorro de costes y somos más rentables

Disponer de la información estratégica que proporciona a3ASESOR ha supuesto para TAX Economistas y Abogados “todo un cambio en la eficiencia y la rentabilidad del negocio muy importante”, afirma Llach. “Se ha producido un ahorro de costes, de recursos y de procedimientos que ha permitido que el despacho sea mucho más rentable de lo que era hasta ahora”.

a3ASESOR es en estos momentos una herramienta indispensable. En cualquier oficina de TAX, el hecho de conocer mejor el negocio y poder dar valor añadido a todos nuestros clientes pasa en estos momentos por una solución indispensable y totalmente estructural en nuestro negocio”, concluye el responsable de TAX.