1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Fundación Wolters Kluwer

Fundación Wolters Kluwer

10 Años compartiendo conocimiento

La Fundación Wolters Kluwer fue creada en 2007 con la vocación de articular la acción social del grupo Wolters Kluwer en España para trabajar en los ámbitos de la Justicia y la Educación mediante la transmisión de conocimientos, tarea en la que Wolters Kluwer por su experiencia como empresa de información jurídica es capaz de ofrecer un valor diferencial.

En esa transmisión de conocimientos combina estudios de alta influencia en la sociedad en su conjunto (Observatorio de Actividad de la Justicia, Encuentros Profesionales), con la transmisión de conocimientos y formación de colectivos vulnerables como inmigrantes, menores, personas con discapacidad intelectual o personas privadas de libertad.

La Fundación Wolters Kluwer recibió en 2010 el Premio a la Excelencia Europea de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Wolters Kluwer fue constituida el 28 de Diciembre de 2007 como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Por Orden ECI/1129/2008, de 28 de Marzo de 2008 (BOE 24 de abril), fue inscrita en el Registro de Fundaciones.

Fines de la Fundación

Justicia:

La Fundación lleva a cabo estudios de alto valor añadido (Observatorio de Actividad de la Justicia), realiza seminarios para el debate de aspectos controvertidos o novedosos (Encuentros profesionales) y transmite conocimientos constitucionales y de derechos básicos a colectivos vulnerables (inmigrantes, personas con discapacidad y personas privadas de libertad).

Educación:

La Fundación promueve el voluntariado dirigido a impactar de manera positiva en el ámbito de la Educación en aspectos no reglados, como la utilización inteligente de internet por los menores (Smart users), o mediante el estudio y el análisis de la situación de la docencia, cambios legislativos y propuestas de lege ferenda (colaboración con el Periódico Escuela).

At. Cliente: 902 250 500