1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Fundación Wolters Kluwer

Noticias

El prestigioso Iberian y Klavier Piano Dúo, el coro solidario de Wolters Kluwer y la orquesta y coro Atlántida Musi-k Project, ofreceren durante la temporada 2014 – 2015 un ciclo de conciertos solidarios

  • La Fundación Wolters Kluwer promueve la puesta en marcha de un ciclo de ocho conciertos solidarios en favor de la Fundación Balia por la infancia, una organización sin ánimo de lucro dedicada desde 2001 al desarrollo integral de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión a través de programas educativos, y a cuyos fines irá a parar la recaudación neta de estos conciertos. El ciclo comienza el 8 de Noviembre de 2014 en el Auditorio “Joaquín Rodrigo” de Las Rozas (Madrid), con un concierto titulado “Concierto 1 Café 1930” a cargo del Iberian & Klavier Piano Dúo, compuesto por Laura Sierra y Manuel Tévar.

31 de Octubre de 2014 – Según el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España que presentó ayer Cáritas, la población excluida en España asciende ya al 25% y se generaliza la vulnerabilidad del colectivo juvenil, intensificándose la exclusión con la falta de estudios inferiores a la ESO. La solución que propone el Informe para superar la exclusión radica en la participación social, la solidaridad, el voluntariado y las redes familiares. En esta línea de actuación, la Fundación Wolters Kluwer ha promovido la puesta en marcha de un ciclo de ocho conciertos solidarios en favor de la Fundación Balia por la infancia, una organización sin ánimo de lucro dedicada desde 2001 al desarrollo integral de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión a través de programas educativos, y a cuyos fines irá a parar la recaudación neta de estos conciertos.

El ciclo comenzará el próximo 8 de Noviembre en el Auditorio «Joaquín Rodrigo» de Las Rozas (Madrid), con un concierto titulado «Concierto 1 Café 1930» a cargo del Iberian & Klavier Piano Dúo, compuesto por Laura Sierra y Manuel Tévar. La trayectoria internacional de este prestigioso dúo artístico les ha llevado a actuar en Londres, París, Lisboa, Nueva York y en gran parte de la geografía española cosechando siempre el éxito de crítica y público. Para la temporada 14-15 I&K tiene recitales y actuaciones con orquesta en Festivales y salas de conciertos de España, Francia, Italia, Bielorrusia, y EE.UU. presentándose en Junio de 2015 en una de las salas mas importantes del mundo, el Carnegie Hall de Nueva York. El concierto del día 8 de noviembre abrirá el XV Concurso Internacional de Piano «Compositores de España» y las localidades, cuyo precio es de 9 euros, se pueden adquirir en la web entradas.com

Los siguientes conciertos del ciclo alternarán al dúo pianístico y a la Orquesta Atlántida Musi-K con el Coro Solidario Wolters Kluwer, interpretando distintas obras sinfónico-corales. Se celebrarán en el Palau de la Música de Valencia (22 de noviembre de 2014), Madrid (28 diciembre de 2014), Casal del Metge Barrio Gótico de Barcelona (13 de febrero de 2015), Salón de Actos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de Sevilla (Marzo de 2015), Teatro Buero Vallejo de Guadalajara (13 de marzo de 2015), Auditorio «Joaquín Rodrigo» de Las Rozas, Madrid (14 de marzo de 2015) y en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares (Junio de 2015).

Lo diferencial que ofrecen las convocatorias de Madrid, Guadalajara y Alcalá de Henares, es la intervención del Coro Solidario Wolters Kluwer, compuesto por cerca de cincuenta empleados de esta multinacional y dirigido desde su creación por el músico y compositor Marcos Castán.

Todos los participantes en este ciclo en favor de la Fundación Balia llevan cinco años realizando diversas actividades musicales con el objeto exclusivo de recaudar fondos para esta organización. Hasta la fecha han conseguido recaudar más de 52.000 euros a través de conciertos celebrados, entre otros, en el Auditorio Nacional de Madrid o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Sobre la Fundación Wolters Kluwer

La Fundación Wolters Kluwer conduce la acción social del grupo Wolters Kluwer en España, su compromiso con la sociedad y a favor del interés general, tratando de dar respuesta a los grandes retos sociales del futuro. La institución desarrolla su actividad en los ámbitos de la Justicia, la Educación y el Medio Ambiente. La Fundación Wolters Kluwer fue constituida en 2007 como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Para más información ver www.fundacionwolterskluwer.es

Sobre Balia por la Infancia

La Fundación Balia lleva desde el año 2001 luchando contra la pobreza infantil en España, a través de proyectos socio-educativos de asistencia y prevención, dirigidos a niños, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social. Durante el 2013, 4.300 personas se beneficiaron por las actuaciones de la Fundación Balia que contó con un equipo de 100 profesionales y 245 voluntarios. La Organización de Naciones Unidas a través de su agencia de Habitat Sostenible ha calificado el programa «Centro Balia Latina» como una «Mejor Práctica» en el año 2012 y aplaude su impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida. En 2011 recibió el premio IMPULSA concedido por la Fundación Príncipe de Girona.

Para más información www.fundacionbalia.org

Contactos de prensa:

Cristina Sancho

Fundación Wolters Kluwer

comunicacion@wke.es

659 065 662

Miguel Pérez

Fundación Balia

miguelperez@fundacionbalia.org

91 570 55 19

At. Cliente: 902 250 500