1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Fundación Wolters Kluwer

Noticias

Agencia EFE

Restauran en Salamanca 65 ejemplares del periódico 'Escuela'

19.02.2015 - La Fundación Wolters Kluwer ha donado a la Junta de Castilla y León más de 4.000 ejemplares del periódico "Escuela", con más de 73 años de trayectoria, lo que el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha atribuido a que esta Comunidad es "una referencia en educación".

Mateos ha visitado hoy la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca en la que, precisamente, los alumnos están restaurando 65 tomos de las revistas "Magisterio Español" y "Escuela Española" cedidos por la Fundación Wolters Kluwer a la Administración autonómica.

El consejero ha hecho hincapié en que Castilla y León es "una referencia en educación" y en ese contexto ha enmarcado la cesión de la publicación para que "esa historia" de más de 73 años (1939­2011) "esté a disposición de todos aquellos ­alumnos, profesores e investigadores ­ que quieran seguir estudiando y profundizando en su formación.

Por su parte, la directora editorial de Wolters Kluwer Educación, Carmen Navarro, ha sostenido que "no" podrían entregar "nuestro hijo", en alusión a la publicación, a "cualquiera" y que lo han hecho a Castilla y León porque se está "cuidando mucho la formación del profesorado". En este sentido, ha incidido en que, a través del periódico, los docentes podrán conocer "cuál ha sido la historia de educación en España y también ver la evolución de las prácticas educativas y de los cambios habidos".

El consejero se ha referido a la idea de crear un Museo de la Educación en Castilla y León, el cual ha lamentado no haberlo podido llevar a cabo por la crisis económica, con el objetivo de reunir todos los materiales existentes en un mismo espacio.

De momento, los ejemplares de "Escuela" estarán en el colegio Miguel de Cervantes, de Valladolid, si bien se podrán consultar en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. En todo caso, ha insistido en que lo que quiere la consejería es que haya "un lugar donde la historia de la educación, que es la de nuestro país, esté recogida en un sitio abierto a los investigadores".

At. Cliente: 902 250 500