1. Inicio
  2. Sobre nosotros

Fundación Wolters Kluwer

10 Años compartiendo conocimiento

Rosalina Díaz - Presidenta Patronato Fundación

Rosalina Díaz Valcárcel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es en la actualidad Presidente (no ejecutiva) de Wolters Kluwer en España.

Con anterioridad fue Directora General en España de la división Legal & Regulatory de Wolters Kluwer, así como Directora General de las editoriales LA LEY y CISS.

Ha fundado diversas revistas y puesto en marcha y dirigido diferentes cursos, conferencias y obras colectivas en el ámbito del Derecho.

Preside la Fundación Wolters Kluwer, un proyecto de gran relevancia para la compañía que pretende contribuir a la mejora de la Justicia, la Educación y el Medio Ambiente en España.

Ángeles Amador - Abogada

ÁNGELES AMADOR fue ministra de Sanidad y Consumo (1993 – 1996), ocupó cargos de alta responsabilidad en los Ministerios de Obras Públicas y de Sanidad, y fue diputada a Cortes Generales.

Elegida dos veces diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Amador es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios sobre Derechos Humanos en el Instituto de Derechos del Hombre de Estrasburgo, sobre Propiedad Industrial en la Facultad de Derecho de Harvard, y sobre Derecho Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela.

Enrique Arnaldo - Letrado de las Cortes Generales

ENRIQUE ARNALDO ALCUBILLA es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Letrado de las Cortes Generales y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en situación de excedencia.

Vocal del Consejo General del Poder Judicial (1996 - 2001).

Catedrático de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos.

Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort (2002) y Medalla al Mérito de la Justicia en Canarias con distintivo de oro (2002).

Conferenciante y ponente en múltiples seminarios y conferencias, ha publicado diversas obras jurídicas, tanto individuales como colectivas.

María José García-Beato - Secretaria General de Banco Sabadell

MARÍA JOSÉ GARCÍA-BEATO Abogada del Estado desde 1991, entre otros destinos ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Agencia de Protección de Datos, la Subdirección de lo Consultivo de la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado, la secretaría General de Comunicaciones y la Audiencia Nacional; además fue Directora de Gabinete del Ministro de Justicia (2000-2002) y Subsecretaria de Justicia (2001-2004).

En la actualidad, es Secretaria General y vicesecretaria del Consejo de Administración de Banco Sabadell y Consejera de Red Eléctrica Corporación.

Mónica López-Monís - Directora del Área de Cumplimiento del Banco de Santander. Responsable de la función corporativa de cumplimiento y conducta.

MÓNICA LÓPEZ-MONÍS GALLEGO Abogada del Estado desde 1996, es en la actualidad Directora General del Grupo Santander, responsable de la función corporativa de cumplimiento y conducta.

López-Monís ha desarrollado su carrera en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como representante de la Administración española, en Banesto, como Secretaria General y del Consejo, y en Bankinter, como secretaria general. Asimismo ha sido Tesorera de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Consejera independiente de Abertis S.A., es autora de numerosos estudios y obras y ponente habitual en seminarios y conferencias.

Manuel Marchena - Magistrado del Tribunal Supremo. Magistrado. Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

MANUEL MARCHENA es Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ha presidido la Comisión del Ministerio de Justicia encargada de la elaboración de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Deusto y doctor en Derecho cum laude, ingresó por oposición en la carrera fiscal, en la que desempeñó los cargos de fiscal Jefe de la Secretaría Técnica en la Fiscalía General del Estado y fiscal del Tribunal Supremo.

Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Madrid y del master de Nuevas Tecnologías de la Información en ICADE, Marchena es así mismo autor de más de medio centenar libros y artículos para revistas jurídicas especializadas.

José María Michavila - Abogado y Consejero Electivo del Consejo de Estado

JOSÉ MARÍA MICHAVILA NÚÑEZ es Abogado y Consejero electivo del Consejo de Estado desde 2012. Hasta 2009 fue diputado Nacional por Valencia.

Licenciado en Derecho (Premio Extraordinario) y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor (Premio Extraordinario) en Derecho Administrativo-Económico.

Letrado del Consejo de Estado.

Miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia y autor de numerosos artículos en revistas especializadas, es profesor titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Diputado Nacional desde 1993, ha desempeñado dos veces el cargo de Secretario de Estado, primero de Relaciones con las Cortes y más tarde de Justicia.

Ministro de Justicia (2002- 2004).

Jesús Remón - Abogado

JESÚS REMÓN es abogado del Estado en excedencia y socio del despacho de abogados Uría Menéndez, en el que dirige el Área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje.

Socio fundador del Club Español del Arbitraje, del que actualmente es presidente de Honor, Remón es también vicepresidente de la Sección española de la “International Law Association” y miembro del Grupo Latinoamericano de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Licenciado en Derecho (Premio Extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid, como abogado del Estado estuvo destinado en la Delegación del Gobierno en Madrid, la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado y la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional.

Jesús Remón ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y está en posesión de la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Juan Roca - Catedrático de Derecho Civil

JUAN ROCA GUILLAMÓN es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y doctor en esa disciplina por la Universidad de Murcia. Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Granada desde 1972, consiguió posteriormente la cátedra en la Universidad de Alicante y, más tarde, en la de Murcia.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (1985-1990).

Rector de la Universidad de Murcia (1990-1994).

Secretario general del Consejo de Universidades (1997), es académico electo en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Murcia.

Presidente de Cajamurcia hasta Junio de 2008.

Miguel Rodríguez-Piñero - Miembro Permanente del Consejo de Estado

MIGUEL RODRÍGUEZ-PIÑERO Y BRAVO-FERRER es doctor (Premio Extraordinario) en Derecho del Trabajo por la Universidad de Sevilla.

Catedrático de Derecho Laboral en las Universidades de Murcia, Sevilla y Alcalá de Henares.

Secretario de la Facultad de Derecho de Universidad de Sevilla, Decano de dicha Facultad, Vice-Decano de la de Ciencias Económicas y Empresariales y Director del Colegio Universitario de la Rábida.

Profesor Visitante de la Universidad de Roma.

Primer presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Magistrado del Tribunal Constitucional.

Presidente del Tribunal Constitucional (1992-1995).

Consejero Permanente de Estado, preside la Sección Segunda de esta institución.

Miembro de la Comisión de Expertos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Autor de innumerables monografías, libros en co-autoría o coordinados, prólogos y artículos doctrinales, fundó y dirigió la revista especializada Relaciones Laborales, formando parte de comités científicos de diversas publicaciones y siendo ponente en incontables congresos y seminarios en ámbitos universitarios y de empresa nacionales y extranjeros.

Ramiro Sánchez de Lerín - Secretario General de Telefónica

RAMIRO SÁNCHEZ DE LERÍN GARCÍA-OVIES Secretario General Jurídico y del Consejo de Telefónica y miembro de su consejo ejecutivo.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, Abogado del Estado desde 1982, ejerció en la Delegación de Hacienda de Madrid, en la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, y en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha sido Profesor en ICADE, en el Instituto de Empresa, y en la Escuela de Hacienda Pública.

Ha realizado las funciones de Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de ELOSÚA, S.A., TABACALERA, S.A., ALTADIS, S.A. y XFERA MÓVILES, S.A.

At. Cliente: 902 250 500