1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

ALSA, Grupo Peñarroya, INDRA, INECO, EY, Leroy Merlin y Deloitte premiadas por sus buenas prácticas en gestión de personas

  • XXI Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos.

Madrid, 10 de mayo de 2017 – ALSA y Grupo Peñarroya (Gestión Integral), INDRA (Formación y Desarrollo), INECO (Administraciones Públicas), Leroy Merlin (Transformación Digital) y EY y Deloitte (Comunicación Interna) han sido las entidades ganadoras en la XXI Edición de los Premios Capital Humano a la Gestión de RR.HH., que convoca Wolters Kluwer España, compañía líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales.

El acto de entrega de los Premios Capital Humano 2017 tendrá lugar el 8 de junio, a las 19,00 horas, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid (Calle Rafael Calvo, 39). En dicho acto participará Sergio Cancelo, Happiness Manager & Co-Founder de Happyforce, con una conferencia sobre “La camino hacia la felicidad en la empresa”.

Innovación, transformación digital y orientación al negocio han sido los aspectos más valorados por el jurado en las candidaturas ganadoras en la edición de 2017. SEAT, Puerto de Tenerife, Grupo SM, Fundación Microfinanzas BBVA y Hospital Príncipe de Asturias, fueron distinguidas con Menciones Especiales por el jurado presidido por José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, y que estuvo integrado como es tradicional por representantes de las diez principales escuelas de negocios españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, EAE, Esade, ESIC, IE Business School, IESE y el Instituto Internacional de San Telmo.

ALSA ha recibido el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por el conjunto de sus políticas de RR.HH. que, bajo el lema “META 2020”, han logrado retener y desarrollar el talento interno, convertir el entorno de trabajo en un elemento facilitador del compromiso y las relaciones laborales y lograr la eficiencia en la gestión de los costes de personal. Grupo Peñarroya compartió el galardón en esta categoría por reforzar cada una de sus políticas de RR.HH. con las otras de manera coherente y consistente logrando construir una cultura de excelencia, mejora y compromiso orientada a alcanzar la máxima competitividad y con un atento cuidado al cliente interno.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en INDRA el carácter sistémico e integrador de sus políticas de RR.HH. que refuerzan la gestión del talento organizativo. INDRA apuesta por la formación como pilar del cambio y la transformación apoyándose en su Universidad Corporativa.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en esta categoría a SEAT por su política de formación continua que alcanza a todos sus empleados y especialmente por apoyarse la Escuela de Aprendices que este año ha cumplido 60 años, cantera de empleados que después de tres años de formación pueden acceder a puesto técnicos o de gestión al más alto nivel.

INECO ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Administraciones Públicas por su modelo de gestión de personas, muy cohesionado y perfectamente alineado con la estrategia de negocio, y por su gran despliegue de políticas de Recursos Humanos. En esta categoría la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibió una Mención Especial por el esfuerzo en mejorar sus políticas de gestión de personas para dotarlas de coherencia y relevancia para todos los que forman parte de la organización, habiendo alcanzado logros importantes en algunas de las políticas clave.

EY y Deloitte compartieron el galardón en la categoría de Comunicación Interna. EY por su estrategia de Social Media y una Política de Comunicación 2.0 alineadas con la cultura y la estrategia organizativa y los intereses de los públicos interno y externo e impulsada desde las áreas de RR.HH. y Comunicación y Márketing; mientras que Deloitte fue galardonada por saber adaptarse a los nuevos tiempos haciendo uso de nuevos métodos y canales de comunicación 2.0. y poner en marcha, a partir de una la detección de necesidades, un Plan de Comunicación Interna que refuerza tanto de gestión de personas como la identidad corporativa.

Leroy Merlin obtuvo un el Premio en la categoría de Innovación y Transformación Digital por evolucionar su modelo de organización para apoyar al negocio en la tienda, simplificar e incrementar la eficacia de los procesos, potenciar el impacto de los flujos internos de comunicación, gestionar el conocimiento a través del trabajo en red y ganar velocidad en la toma de decisiones.

En esta categoría el jurado decidió conceder dos Menciones Especiales en Innovación a Grupo SM, por el rigor, originalidad y pertinencia del proyecto “Comparte tu día”, imbricado con el resto de políticas de gestión de personas, para conseguir un aprendizaje experiencial y práctico en diversas áreas profesionales, y a Fundación Microfinanzas BBVA, por el Programa “Simón” de Gestión de Equipos de Oficina en América Latina que responde a una iniciativa de formación 2.0, combinando la gamificación en espacios virtuales y personales de aprendizaje asentada en los principios pedagógicos de la “enseñanza programada” en entornos de aprendizaje virtuales.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en Bienestar, Salud Laboral y Wellness al Hospital Universitario Príncipe de Asturias por el proyecto “Cuidar al que cuida” que tiene un enfoque integrado que se centra en la minimización de los riesgos psicosociales qué están directamente relacionados con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, que redunda de manera positiva en la cultura corporativa, el clima laboral, y la productividad.

El Jurado

El jurado de los Premios Capital Humano está presidido por José Antonio Carazo y compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, EAE, Esade, ESIC, IE Business School, IESE y el Instituto Internacional de San Telmo.

Sobre los Premios Capital Humano

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones. Los premios, pioneros en este ámbito, son conocidos como los "Oscar" de los Recursos Humanos. Consciente de que siempre se aprende algo nuevo, Wolters Kluwer anima sistemáticamente a los expertos de cada campo en todo el mundo a explotar su ingenio, siendo los Premios Capital Humano muestra patente de ese interés permanente de la compañía.

At. Cliente: 902 250 500