1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Arrabe Asesores, cliente de Wolters Kluwer | A3 Software, es elegida Firma del Año en España en Servicios Contables y Financieros

  • Arrabe Asesores El prestigioso despacho profesional Arrabe Asesores ha sido elegido Corporate Finance Accountancy Firm of the Year in Spain (Firma del Año en España en Servicios Contables y Financieros) por los Global Awards 2014 de Corporate INTL, el grupo editorial inglés líder en el sector de negocios y consultoría

Barcelona, 14 de marzo 2014.- Arrabe Asesores, que este 2014 cumple 50 años, se define como una 'pyme familiar', en la que actualmente confían más de 1.200 autónomos y empresas que ven resueltas todas sus necesidades de gestión cotidiana gracias a su servicio multidisciplinar de asesores especializados en Contable, Fiscal, Legal y Laboral.

El despacho presta sus servicios en cuatro oficinas en la Comunidad de Madrid y también en el extranjero como miembro de la International Accounting Group, la mayor alianza global de compañías de asesoramiento empresarial contable, formada por 109 firmas de 64 países.

Un gran equipo profesional, una constante inversión en innovación y la continua integración de los últimos avances tecnológicos hacen de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid, tal como explica su Socio-Director General, Miguel Ángel Ferrer Garcerán, en esta entrevista que le realizamos con motivo de esta merecida elección como Firma del Año en España en Servicios Contables y Financieros.

¿Qué supone este galardón para Arrabe Asesores?

Supone un reconocimiento a un trabajo y una trayectoria profesional de muchos años. Para nosotros tiene mucho valor, dado que estos premios son otorgados como resultado de la votación de muchos profesionales de nuestro ámbito, tanto de España como de otros países, y sin duda ser referente en el sector es algo de lo que estamos muy orgullosos.

¿Qué aspectos considera que les hacen merecedores de este galardón?

Sin duda alguna, nuestro Plan Director iniciado en 2011 tiene mucho que ver con este reconocimiento. Dicho plan se fundamenta en cuatro ejes principales: la modernización de sistemas y procedimientos, la formación intensiva de nuestro personal dotándolo de altas capacidades profesionales, la internacionalización de nuestra firma a través de alianzas y la apertura de nuevas oficinas como medio de captación de nuevo negocio.

Esto, unido a un intenso trabajo de posicionamiento de marca, nos ha permitido consolidar Arrabe Asesores como un referente de la Asesoría de Empresas y, con ello, obtener el reconocimiento del sector. Pero más importante todavía es el reconocimiento en el día a día de nuestra importante cartera de clientes, que tal vez sea incluso más destacable que este tipo de premios.

El reconocimiento llega el año en que Arrabe Asesores cumple 50 años. ¿Cómo ha evolucionado el despacho en esta larga trayectoria?

Desde su constitución, Arrabe Asesores siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia del sector de la Asesoría de Empresas. Fuimos el primer despacho en utilizar tecnología de tarjetas perforadas o de banda magnética allá por los años 70. También fuimos de los primeros en introducir un sistema de gestión integral del despacho en los años 80. Apenas hace dos años fuimos reconocidos por la revista Actualidad Económica por el desarrollo de la primera app para dispositivos móviles dentro del sector como una de las 100 mejores ideas del año.

A día de hoy y aprovechando la apertura de nuestra nueva oficina en la Calle Goya de Madrid, hemos puesto en funcionamiento la interconexión entre todas nuestras oficinas mediante tecnología de videoconferencia, lo que permite no solo una mayor interacción entre nuestro personal a nivel interno, sino además la conexión en tiempo real entre nuestros clientes nacionales e internacionales y nuestros especialistas, evitando desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo.

Sin duda, la evolución del despacho ha estado siempre vinculada a los avances tecnológicos y eso siempre ha sido algo que nos ha diferenciado dentro del sector.

Son, por tanto, un despacho con muchos años de tradición, pero con una decidida apuesta por la innovación

Efectivamente, nuestro despacho está en continua evolución y ello nos permite, pese a ser una empresa con amplio recorrido temporal, estar en permanente cambio, desarrollando y diseñando nuevos servicios para el mercado en función de la demanda que se va generando.

A día de hoy, gracias a nuestro socio tecnológico Wolters Kluwer | A3 Software, estamos definiendo nuestra estructura interna mediante la implantación de la solución de gestión para pymes a3ERP, integrada a la solución de gestión para despachos a3ASESOR. También estamos desarrollando productos y revisando procesos mediante el uso de tecnología de reconocimiento de caracteres OCR para la contabilización facturas, y en breve comenzaremos la implantación de aplicaciones de laboral para ofrecer a nuestros clientes nuevos acabados de servicios, más eficientes y, sin duda, de mayor valor añadido para ellos.

Nuestro eslogan corporativo es 'Nuestro negocio es hacer que el tuyo funcione', y la tecnología constituye para Arrabe Asesores el eje esencial para el desarrollo de nuestra actividad y para hacerlo posible.

At. Cliente: 902 250 500