1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Aspen Institute España organiza en colaboración con la Fundación Wolters Kluwer el primer seminario del Programa Justicia y Sociedad Civil

  • Se celebra los días 5 y 6 de febrero en la Granja de San Ildefonso, Segovia. Más de 25 profesionales del Derecho en España analizarán los valores fundamentales de una sociedad abierta.

El programa Justicia y Sociedad Civil pretende servir como foro abierto al diálogo entre prestigiosos representantes de las diversas profesiones jurídicas de toda España, incluyendo a representantes de la carrera judicial, abogados, notarios o profesores.

A partir de la lectura de textos clásicos y contemporáneos, los participantes analizarán los valores fundamentales de una sociedad abierta y las tensiones inherentes a su papel en la sociedad, no ya como meros profesionales del Derecho sino como miembros destacados de la comunidad, así como sus capacidades de liderazgo y posición privilegiada para contribuir al bien común.

El programa Justicia y Sociedad Civil, a su vez, entronca con el programa “Justice and Society” de The Aspen Institute Estados Unidos, fundado por el Juez del Tribunal Supremo, Harry Blackman, que durante cuatro décadas ha congregado a gran diversidad de juristas para debatir sobre el valor de la Justicia y la relación entre políticas públicas y Derechos Fundamentales.

Aspen Institute España, socio español de The Aspen Institute (EE.UU.), nació en 2010 para desarrollar el modelo Aspen en nuestro país, incorporándose a la vida pública española en uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista social y económico de nuestra historia reciente. Tras cinco años de actividad, Aspen España empieza a ser reconocido por la calidad de sus debates y seminarios y por su capacidad de generar espacios de diálogo. Ejemplos ya consolidados en este sentido son el Aspen Seminar, el Programa Sócrates o el Programa de Liderazgo Político.

Aspen Institute España es un foro de debate neutral que ofrece un espacio libre y abierto para fomentar el diálogo desde la sociedad civil sobre liderazgo y políticas públicas con el objetivo mejorar la calidad de nuestra democracia. Desde su constitución en 2010, Aspen España ha asumido los rasgos y objetivos del modelo Aspen, adaptándolos a la realidad española.

En esta ocasión el seminario cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación Wolters Kluwer, creada en 2007, que está centrada desde sus comienzos en el mundo de la justicia y la educación, desarrollando programas en los que puede ofrecer un gran valor añadido por formar parte de un grupo dedicado al mundo del conocimiento y la edición, en continuo contacto con juristas de gran prestigio, como es Wolters Kluwer.

Entre esos programas destaca, el Observatorio de Actividad de la Justicia, para valorar año a año la situación de la Administración de Justicia con datos objetivos y proponer reflexiones y acciones y el programa Conoce tus leyes, para formar a inmigrantes sobre el marco constitucional y sus derechos y obligaciones en nuestro país, por el que la Fundación Wolters Kluwer recibió el Premio a la Excelencia Europea 2010 de la Comunidad de Madrid.

Más recientemente la Fundación Wolters Kluwer ha colaborado en la creación de las Guías de Derecho al voto y de Acceso a la Justicia, en lectura fácil, para discapacitados intelectuales, intentando apoyar la integración de este colectivo a través del conocimiento de sus derechos.

At. Cliente: 902 250 500