Carlos Fernández, responsable de contenidos del Diario LA LEY, premiado por la Agencia Española de Protección de Datos

• Almudena Vigil, redactora jefe de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, ha sido también reconocida en la 1ª edición de los Premios Vaciero.

Madrid, 29 de enero de 2018 - La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha fallado los ‘Premios de Protección de Datos 2017’, que reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento, la investigación y la difusión del derecho fundamental a la protección de datos. El jurado, que ha analizado un total de 46 candidaturas, ha concedido el premio principal de comunicación al periodista Pedro del Rosal, de El Economista, por las noticias, reportajes y entrevistas publicadas sobre la aplicación del RGPD y la adaptación al nuevo marco normativo, entre otros temas.

Asimismo, ha otorgado el accésit a Carlos Fernández, responsable de Contenidos del Diario LA LEY del grupo Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, por las informaciones publicadas en esa publicación digital en referencia al Reglamento General, las obligaciones de las Administraciones Públicas ante la nueva normativa y las directrices de las Autoridades europeas para adaptarse al nuevo contexto. Se facilita así a los profesionales del Derecho su adaptación a esta nueva norma transversal, ayudándoles a conocer en profundidad las obligaciones derivadas de la misma que les afectan en su práctica profesional diaria. Éstos son algunos de los artículos de Carlos Fernández en el Diario LA LEY que han propiciado este reconocimiento:

I edición de los ‘Premios Vaciero’

La firma de asesores Vaciero ha informado esta semana de la concesión de un Accésit en la I edición de los Premios Vaciero a Almudena Vigil, redactora Jefe en Wolters Kluwer y responsable de los contenidos jurídicos de las secciones de Legal en los diarios Cinco Días y El País, en reconocimiento a su labor, junto a profesionales como Natividad Muñoz, Pedro del Rosal (ganador también del Premio de la AEPD), Sergio Saiz, Laura Saiz, Rubén González, Araceli Muñoz y Rubén Esteller, por la gran calidad de sus artículos.

Con esta iniciativa la firma VACIERO, especializada en el asesoramiento legal y financiero de empresas, busca “reconocer la labor periodística de profesionales del sector que ayudan, a través de su desempeño profesional, a fomentar la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad”.