1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Edenred e IVA Free se alían para mejorar la gestión de los gastos profesionales de empresas y autónomos

  • Cada año, las empresas y autónomos españoles pierden una media de 800 euros anuales por no recuperar el IVA de los tickets de los gastos profesionales

Cada año, las empresas y autónomos españoles pierden una media de 800 euros anuales por no recuperar el IVA de los tickets de los gastos profesionales. En este sentido, Edenred, empresa inventora de Ticket Restaurant©, y la aplicación IVA Free han firmado un acuerdo de colaboración por el que los usuarios que acudan a uno de los más de 35.000 restaurantes afiliados a Ticket Restaurant© podrán recuperar para su empresa el IVA deducible de sus consumos mediante la conversión automática de los tickets de caja en facturas electrónicas. Gracias a esta alianza, IVA Free ampliará su red de establecimientos adheridos y Ticket Restaurant© ofrecerá un servicio de valor añadido a sus establecimientos afiliados.

El principal objetivo de este acuerdo es 'dotar a las empresas y autónomos de herramientas de gestión integral de los gastos profesionales y permitirles recuperar el IVA deducible de los mismos gracias a la conversión de los tickets de caja en facturas electrónicas', según explicó Manuel Asla, director de comunicación y marketing de Edenred, en la rueda de prensa ofrecida en Madrid para dar a conocer las claves del acuerdo.

Las facturas electrónicas se obtienen de forma sencilla desde la aplicación móvil IVA Free, que es gratuita y está disponible para iOS y Android, por lo que el acceso es inmediato y desde cualquier lugar y, además, no requiere de dispositivos adicionales como datáfonos o tarjetas.

IVA Free nace de la colaboración de Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de gestión, y las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Campo de Gibraltar, 'para que empresas y autónomos puedan realizar una gestión y un control centralizado y recuperar el IVA deducible de aquellos gastos profesionales de los que solo cuentan con un comprobante en forma de ticket de caja', ha afirmado el director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés. Además, esta app permite simplificar el proceso de contabilidad de los gastos profesionales imputándolos de forma automática en las soluciones de gestión empresarial de Wolters Kluwer, como a3ASESOR.

¿Cómo se genera la factura electrónica?

La forma en la que se genera la factura es muy rápida y sencilla. Los usuarios (pymes o autónomos) que acuden a uno de los restaurantes afiliados a la red de Ticket Restaurant© solamente tienen que hacer una foto a la cuenta del consumo, seleccionar el establecimiento al que han acudido, la fecha y el importe del mismo. Esta información, así como el resto de datos, llega a sus empresas a través de la aplicación o la web. 'Cuando estas aceptan la operación, tanto el usuario como su compañía disponen de la factura al instante', ha explicado Rocío Sanguino, de IVA Free.

Asimismo, el servicio cuenta con un sistema de alertas por el que, cada vez que un cliente solicita factura, el restaurante recibe un aviso procedente de la aplicación. Asimismo, cuando el establecimiento se da de alta, se incorpora a un nuevo directorio de IVA Free que los usuarios utilizan para conocer en qué locales pueden obtener sus facturas electrónicas.

Este servicio resulta muy cómodo, fácil y rápido tanto para el usuario (pyme o autónomo) como para el restaurante, ya que evita emitir facturas en papel.

At. Cliente: 902 250 500