1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

El 15º Foro Asesores Wolters Kluwer ofrece en Valencia las claves de la reforma fiscal y del nuevo sistema de cotizaciones

  • Wolters Kluwer, compañía global líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha celebrado hoy su 15º Foro Asesores en el Hotel Balneario Las Arenas de Palma Valencia.

Bajo el lema “El Camino de la Excelencia', más de 800 profesionales de despachos y asesorías han asistido al evento de referencia del sector, que ha girado en torno a la reforma fiscal de 2015 y el nuevo sistema de cotizaciones de la Seguridad Social (Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@). El Foro Asesores, que por primera vez se celebra en Valencia, ha contado con la intervención del experto en branding Risto Mejide y del asesor empresarial Salvador López, que han ofrecido estrategias al servicio de la búsqueda de nuevos horizontes y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

La 15ª edición del evento de referencia para el mundo de las asesorías y despachos profesionales, organizada por Wolters Kluwer junto con sus partners autorizados en Valencia Servisoft, Cháfer, Punt Sistemes e Indesoft, ha contado con el patrocinio de CaixaBank, Fujitsu, Microsoft y Grupo Adade y con un importante apoyo de instituciones locales y nacionales a través de la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, el Colegio de Economistas de Valencia, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana,la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y FREMAP.

Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha inaugurado el evento mostrando su “agradecimiento por la buena acogida que el Foro Asesores ha tenido en Valencia en esta primera edición que celebramos aquí junto a nuestros partners'. “En Valencia tenemos una presencia muy consolidada y por eso hemos decidido ofrecer también a los despachos y asesorías de Valencia las claves para estar al día en su negocio, maximizarlo y adquirir estrategias que les permitan mejorar su competitividad a través de este Foro', ha añadido.

Las claves para el futuro del despacho profesional

Tomàs Font, Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, ha hecho un diagnóstico del presente y sobre todo del futuro del despacho profesional y ha ofrecido a los asistentes tres claves para abordarlo con garantías: no dejar escapar la “espectacular oportunidad' que tienen las asesorías de captar mercado en un momento de máxima competitividad; la “velocidad' a la que deben emprenderla “apoyándose en la eficiencia y la confianza en su equipo humano' y, por último, “fijarse el crecimiento como objetivo prioritario y punta de lanza' de su actividad. “O creces o decreces', ha asegurado Font.

En este sentido, el Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software ha presentado algunas novedades corporativas de gran valor para ayudar a las asesorías en este cometido. Font ha dado a conocer una nueva funcionalidad de la app IVA Free, que ahora automatiza digitalmente el proceso contable de los tickets de gasto, “lo que asegura una gestión ágil y eficaz, ya que evita a los autónomos y empresas la acumulación, el extravío y el deterioro de los tickets de sus gastos profesionales en formato papel', además de permitirles recuperar el IVA deducible. También ha presentado la actualización de Portal NEOS, que en su nueva versión incorpora Lexnet, la licencia individual para despachos profesionales para gestionar notificaciones electrónicas obligatorias del Ministerio de Justicia, además de las que emiten otros organismos públicos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico. Con esta solución, ya se han gestionado más de 100.000 notificaciones electrónicas obligatorias, según cifras facilitadas por Font. Otra de las soluciones de valor diseñadas para ahorrar tiempo y facilitar la gestión de los despachos profesionales a la que se ha referido es a3ASESOR | bank, que automatiza la contabilización de los documentos bancarios y con la que ya se han gestionado más de 4,5 millones de apuntes contables desde su lanzamiento hace 10 meses.

“Seguimos apostando por la innovación y la búsqueda de soluciones más eficientes que estén en el centro del ecosistema colaborativo del despacho profesional, en torno al cual el asesor vertebra su relación con las pymes, las entidades financieras, la Administración y demás partners con los que interactúa', ha afirmado Tomàs Font.

La reforma fiscal y el nuevo sistema de cotizaciones a la Seguridad Social

Las dos grandes reformas en el ámbito laboral y fiscal previstas para el año que viene han centrado las ponencias del Foro Asesores. D. Vicente Escrivá, Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Valencia, y José Ferro, Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP, han participado en una mesa redonda sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@. En esta mesa, presentada por Jorge García Llorens, Director de la Delegación de FREMAP en Valencia, han analizado las novedades más relevantes de esta reforma del sistema de cotización y recaudación de la TGSS, como el cálculo de las liquidaciones a nivel de trabajador y por tramos, la existencia de liquidaciones parciales y totales o el contraste de la información con organismos como el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Sistema de Afiliación. El Director Provincial de la TGSS en Valencia ha destacado que la reforma supone “un cambio de calado porque se pasará de un sistema de autoliquidación de las cotizaciones a otro de facturación por parte de la Seguridad Social' y ha confirmado que entrará en vigor a partir de enero de 2015, aunque su implantación será “progresiva' y las empresas dispondrán de tres meses de prueba para adaptarse. “El nuevo sistema reduce la carga de trabajo de los despachos profesionales, si bien les exige ser más rigurosos en su día a día', ha resumido Ferro.

Francisco Serantes, Delegado de la Demarcación Territorial de Valencia-Castellón de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), ha presentado la sesión dedicada a la reforma fiscal, a cargo de D. Manuel Cabrera, Delegado Especial de la AEAT en la Comunidad Valenciana. Cabrera ha centrado su análisis en los principales objetivos que inspiran la reforma que operará a partir de los ejercicios fiscales 2015 y 2016, entre los que ha destacado “el crecimiento económico, el fomento del ahorro, la competitividad de las empresas, la neutralidad fiscal y la lucha contra el fraude'. También ha abordado la modificación de la Ley General Tributaria (LA LEY 1914/2003) y de los principales procedimientos tributarios de gestión, inspección, recaudación y revisión de los actos administrativos y ha repasado, entre otras, la prescripción del derecho a liquidar, las obligaciones tributarias conexas, la publicación de la lista de morosos, los plazos en el procedimiento inspector y la creación de un título especial en materia de delitos contra la Hacienda Pública. El Delegado Especial de la AEAT en la Comunidad Valenciana ha analizado asimismo las modificaciones previstas de la normativa de los principales impuestos (IRPF, IVA, IS), con efectos sobre diferentes colectivos, entre ellos las pequeñas y medianas empresas. En el ámbito del IRPF, ha destacado que “se presentan importantes novedades referentes al ámbito familiar con la creación de tres deducciones anticipadas, compatibles, que afectan a las familias numerosas y a las personas con discapacidad', mientras que en relación con el Impuesto de Sociedades ha puesto el énfasis en la creación de dos reservas, “la de capitalización y la nivelación', la primera para todas las empresas, y la segunda solo para pymes, “que supondrán una rebaja del tipo impositivo'.

La importancia del branding y la fidelización de los clientes

El Foro se ha completado con la participación de conocidos influencers del panorama actual como el emprendedor y asesor empresarial Salvador López, que ha traslado a los asistentes sus lecciones de rockvolución empresarial. Basándose en la experiencia de músicos como Iron Maiden y AC/DC y mientras interpretaba varios temas de estas y otras bandas de rock, López ha explicado a los despachos profesionales cómo mantener el crecimiento y el éxito de forma sostenida, a base de talento, entusiasmo y determinación, y les ha revelado cómo convertir a sus clientes en sus fans porque “el vínculo emocional con el cliente es más poderoso y efectivo que el racional'.

Como colofón, el mediático publicista y especialista en comunicación y branding, Risto Mejide, ha expuesto varias reglas del urbanismo aplicables a los despachos profesionales para construir una imagen de marca fuerte y diferenciadora, con el objetivo de ayudarles a posicionarse en el mercado en un momento de máxima competitividad como el actual. El fundador y director creativo de Aftershare, una agencia fundamentada en la idea de que las marcas pueden y deben ser coproductoras de su propio contenido, ha explicado cómo ha ido forjando su marca personal desde su primera aparición televisiva en el año 2006 y ha parafraseado al fundador de Honda, Soichiro Honda, para asegurar que “trabajar para ser una compañía que la sociedad quiera que exista es el mayor nivel de branding al que puede aspirar cualquiera de nosotros, tanto en nuestra vida personal como en la profesional'.

At. Cliente: 902 250 500