1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

El Consejo General del Poder Judicial elige para todos los jueces de España la base de datos jurídica de Wolters Kluwer

  • Laleydigital360 permite a los jueces españoles enfrentarse a los asuntos que han de resolver con los mismos recursos que los mejores despachos de abogados internacionales. La inversión en herramientas de conocimiento de alta calidad redunda en más y mejores resoluciones judiciales, más seguridad jurídica y ahorro de costes derivado del descenso de los recursos.

La base de datos jurídica laleydigital360 desarrollada por el grupo multinacional Wolters Kluwer ha sido una vez más seleccionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para proveer de información y herramientas de conocimiento jurídico de alta calidad a todos los jueces de carrera de España. Wolters Kluwer es el proveedor líder global de información, formación y software para profesionales del Derecho, el mayor grupo editorial de Europa y el cuarto a nivel mundial.

Con una inversión superior a los 800.000 euros, el Consejo General del Poder Judicial ha renovado este mes el servicio de suministro de bases de datos de legislación y jurisprudencia para los más de cinco mil jueces de carrera de nuestro país, consciente de que esa inversión en herramientas de conocimiento de alta calidad redunda en mejores resoluciones judiciales, más seguridad jurídica y un ahorro de costes derivado del descenso en el número de recursos a instancias superiores. La selección de los tres proveedores finales, entre los que se halla una vez más Wolters Kluwer, se basa en criterios de calidad y solvencia técnica, profesional y financiera.

Aunque el Consejo tiene su propia base de datos elaborada por el CENDOJ, cada dos años selecciona a los mejores proveedores independientes para complementar los contenidos de su Fondo Documental. De este modo los jueces pueden acceder en condiciones muy ventajosas para el Poder Judicial a soluciones de alto valor como laleydigital360, desarrollada con el respaldo tecnológico y financiero del grupo Wolters Kluwer.

El contrato de suministro adjudicado un año más a Wolters Kluwer permite a los jueces continuar afrontando los asuntos que han de resolver en igualdad de condiciones y con los mismos recursos que los mejores despachos de abogados del mundo. En este sentido, sólo laleydigital ofrece a los jueces contenidos y funcionalidades exclusivas, como el Diario LA LEY, un buscador inteligente basado en lenguaje natural, un comparador de versiones, un servicio de Preguntas y Respuestas, y una colección de Guías Jurídicas esquematizadas, además de recopilar y analizar la Doctrina del Tribunal Supremo desde el año 2000 hasta la actualidad, contenido único de esta base de datos.

At. Cliente: 902 250 500