1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Fallo del I Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY

  • El Premio Abogado del Futuro pretende convertirse en la máxima distinción desde la empresa privada al talento científico universitario en el ámbito jurídico. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 28 de mayo, junto a la celebración del XIX Premio LA LEY de Artículos Doctrinales.

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha anunciado hoy el fallo del jurado del I Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY. El galardón ha recaído sobre el trabajo titulado: «Cláusula rebus sic stantibus y crisis económica: el giro en la jurisprudencia del Tribunal Supremo» del que es autora Renata Cristina Sánchez de Lollano Caballero, estudiante de 6º curso de doble grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY, creado en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), tiene una dotación en esta primera edición de 2.000 euros, así como una beca de tres meses para realizar prácticas en Wolters Kluwer, el acceso gratuito temporal a sus soluciones de información y gestión, y la publicación del trabajo ganador en el Diario LA LEY. El Premio tiene como objetivo apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho de grado y postgrado.

Trabajo premiado

El trabajo premiado ofrece una visión completa de este cambio en la jurisprudencia de nuestro más alto Tribunal para adaptar esta figura, tradicionalmente de aplicación muy restrictiva, a la realidad social del momento en el que la crisis económica ha tenido una gran incidencia sobre el cumplimiento de los contratos. El Jurado ha destacado la actualidad del tema seleccionado y la creatividad de su enfoque, así como la exposición sistemática, clara, equilibrada y prudente del trabajo, en especial de su análisis jurisprudencial.

Trabajos finalistas

El Jurado ha recomendado asimismo la publicación del trabajo titulado «Multiculturalismo y Derecho penal. Los delitos culturalmente motivados: entre la integración y la claudicación en los sistemas penales occidentales» del que es autor Alexandre Serra Vila, estudiante de 4º curso del Grado en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El resto de los trabajos finalistas fueron: «Aproximación al daño moral puro en España», de Bernardo Francisco de Lizaur López, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid; «La orden europea de detención y entrega: análisis jurisprudencial atinente», de Mónica Martínez López-Sáez, estudiante de la Universitat de Valencia Estudi General; y «Gestión profesional de las licitaciones públicas. Propuestas para la nueva Ley de Contratos del Sector Público», de Antonio García Jiménez.

Sobre el Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY

El Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY, otorgado por Wolters Kluwer en colaboración con CONEDE, busca apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho. El Premio está abierto a todos los estudiantes matriculados en alguna de las universidades españolas en el grado en Derecho (o dobles grados), o el postgrado (master o doctorado) correspondiente del ámbito jurídico y pretende constituirse como la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en el ámbito jurídico.

El Jurado del Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer - LA LEY

Presidido por el notario Luis Jorquera García, Presidente del Consejo Editorial LA LEY, está integrado por relevantes personalidades del mundo jurídico académico:

o Gemma Alejandra Botana García, catedrática de Derecho Civil y directora académica de la Universidad Europea de Madrid.

o Federico de Montalvo Jääskeläinen, director del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

o Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

o Luciano Parejo Alfonso, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

o Joan Picó i Junoy, catedrático de Derecho Procesal y coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Rovira i Virgili.

Sobre Wolters Kluwer en España

Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa, la formación y la gestión educativa). Wolters Kluwer tiene una cifra de negocio de 3.660 millones de euros anuales (2014), emplea a más de 19.000 personas en todo el mundo, y opera en más de 170 países de Europa, Norteamérica, Asia – Pacífico y Latinoamérica. La compañía tiene su sede en Alphen aan der Rijn (Holanda). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Ámsterdam (WKL) y están incluidas en los Índices AEX y Euronext 100. Para más información ver http://www.wolterskluwer.es

Sobre CONEDE

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) es la institución que representa al conjunto de los estudiantes de derecho de España, y está constituida por los representantes de estudiantes de derecho de cada una de las universidades de nuestro país. Constituida en el año 2009, CONEDE se ha situado como la organización de representantes de estudiantes más activa del territorio nacional. En la actualidad, mantiene un contacto institucional fluido y permanente con los Ministerios de Justicia; Economía y Competitividad y Educación, Cultura y Deporte, además del Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España y la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España, entre otras muchas instituciones públicas y privadas. Más información en http://www.conede.org

At. Cliente: 902 250 500