1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Fátima Báñez: “El futuro, no hay duda, se escribe en digital”

  • Presentación de la obra “Digitalización, empleo y futuro”.
  • Las titulaciones más demandadas según los directivos entrevistados son las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Madrid, 13 de junio de 2017 - Wolters Kluwer presentó ayer en la Casa Club de Madrid “Digitalización, empleo y futuro”, un audio-libro coordinado por Marta Gil-Casares y Paula Fuentes, y prologado por la ministra de Empleo Fátima Báñez. La obra, que se puede descargar gratuitamente en smarteca.es, es una recopilación de entrevistas grabadas con cincuenta relevantes figuras del mundo empresarial y profesional, que dan su visión del proceso de transformación digital imparable que estamos viviendo. En qué consiste, cómo está impactando a los distintos sectores, y qué se puede esperar que ocurra en el futuro.

Desde Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España, o Carlos Jarque, presidente del Grupo FCC, hasta emprendedores como Nacho Vidri (Pompeii) o Miguel Hérnández (Brick Bang) e inversores como Carina Szpilka, Jorge Maortua o Manuel Galatas, los cincuenta entrevistados, primeros directivos de negocios de todo tipo, aportan en esta obra su punto de vista y opinión formada acerca de las grandes claves de la transformación digital y sus consecuencias en relación con el empleo: nuevas capacidades y competencias, nuevos perfiles profesionales, necesidades de adaptación y formativas, necesidades regulatorias, etc.

Se trata, según sus coordinadoras, de “conocer qué han puesto en práctica con éxito empresas y profesionales a la hora de incorporarse a este nuevo mercado”.

Durante la presentación se desarrolló una experiencia robótica interactiva a cargo de Miguel Hernández, CEO de BrickBang, Bricks & Robotics Center, en la que voluntarios de distintos sectores y sin conocimientos previos de programación ni de robótica (Concha Canoyra, de Grupo SEK; Ana Plaza, de CEOE; Ignacio Faus, de KPMG), construyeron un autómata capaz de realizar algunas tareas básicas. El objetivo era transmitir a los cerca de doscientos invitados presentes en el acto que prácticamente cualquier persona puede subirse al carro de la digitalización, y anticipar lo que, con formación y recursos desde etapas tempranas de su vida, podrán conseguir los profesionales futuros.

Entre las conclusiones extraídas por Marta Gil-Casares y Paula Fuentes, las coordinadoras de la obra destacan que “los perfiles exitosos serán aquellos denominados «Kwowledge Workers», que son aquellos profesionales que sepan solucionar problemas no rutinarios y de forma diferente, que piensen y propongan soluciones nuevas y que este conocimiento lo hayan adquirido por su trayectoria tanto técnica como experiencial”.

At. Cliente: 902 250 500