Ganadores de los Premios Globales de Innovación Wolters Kluwer 2016

• Entre los premiados se encuentra un proyecto español denominado ProBono Evangelist, enfocado a promover el pro bono legal en favor de las ONG y sus beneficiarios.

22 de julio de 2016 - En Wolters Kluwer, la innovación importa. La semana pasada en Nueva York dieciséis equipos finalistas elegidos por votación entre los 19.000 empleados del grupo Wolters Kluwer presentaron sus ideas ante el Comité de Innovación, y hoy la compañía ha anunciado los ganadores de los Premios Globales de Innovación 2016, entre los que se encuentra un proyecto español denominado ProBono Evangelist, enfocado a promover el pro bono legal en favor de las ONG y sus beneficiarios.

G. Lafley escribió en ‘Cambio de juego’ que “una compañía comprometida con la innovación de sus productos y operaciones internas puede aumentar sus beneficios de forma significativa y generar importantes ventajas competitivas”. Wolters Kluwer, en línea con la estrategia corporativa 2016-2018, estableció para esta edición de los Premios las siguientes categorías: Mayor valor para el cliente, Modelo de negocio/Innovación operativa, Mejora empresarial y Sostenibilidad.

Como ha declarado la CEO Nancy McKinstry: "La innovación es parte integral de nuestra forma de trabajar. Lo que nos inspira es tener la oportunidad de aportar soluciones innovadoras para los profesionales y sus clientes, y también para nuestras operaciones. Veo esa ambición en todas nuestras unidades de negocio, divisiones y en todas las regiones en las que operamos. Es realmente inspirador oír a nuestra gente decir cosas como que 'esta innovación salva vidas’ o ‘esta innovación permite a las empresas a salir adelante'. Los Premios a la Innovación constituyen cada año uno de mis momentos preferidos en esta empresa".

Lanzados internamente a finales de 2015, el jurado de los Premios recibió más de 300 trabajos desde todas las unidades de negocio de la Compañía, de los que dieciséis equipos de siete países (dos de ellos españoles) llegaron a la final. En la imagen, los miembros elegidos por cada equipo para defender sus casos ante el Comité de Innovación.

El Comité de Innovación, encabezado por la CEO de Wolters Kluwer, Nancy McKinstry, está compuesto por directivos de la compañía como Andrés Sadler, CEO de Wolters Kluwer Global Business Services, y Karen Abramson, CEO de Wolters Kluwer Tax & Accounting, y reputados expertos en innovación externos, como Anne Berkowitch (Bionic), Barry Jaruzelski (PwC) y el pionero en medios digitales Martin Nisenholtz (Boston University).

Como mostró un reciente estudio de PWC, las empresas con un alto índice 'IQ digital ' tienen el doble de probabilidades que las demás de alcanzar sólidos resultados financieros y un rápido crecimiento de sus beneficios. Sabemos que nuestra gente tiene ese IQ Digital, y nuestros finalistas son, creemos, buena prueba de ello. Felicidades a todos.

Para más información pincha aquí.