Iniciando la migración a la nube

• Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer de su división Tax & Accounting, ha sido recientemente entrevistrado en channelpartners.es dónde ha mostrado la apuesta y el compromiso de la compañía por el canal de distribución para seguir creciendo e iniciando la migración a la nube.

El artículo recoge también que la división de Tax & Accounting de Wolters Kluwer, que comercializa Soluciones integrales para Despachos Profesionales y Empresas, ha tenido el mejor trimestre de su historia en España y Alemania, los dos países que han registrado los mejores resultados de todo el continente.

Estamos ante estrategia global pero una aplicación local,con la que se ha recortado su distancia con sus inmediatos competidores en los últimos años aunque todavía se tiene por delante ganar un mayor reconocimiento entre las pymes, asignatura pendiente, frente a la sólida posición alcanzada en el negocio de asesorías y despachos.

Aunque se han destinado importantes inversiones dirigidas a adaptar todo el catálogo de soluciones al formato cloud en el plazo de dos años, Josep Aragonés reconoce que los usuarios y partners todavía deben afrontar un cambio de mentalidad empresarial para abordar el reto de la nube. 'Todavía estamos en una fase muy iniciática de desarrollo del modelo cloud porque es necesario el recambio generacional'. El negocio cloud todavía representa el 10% de las ventas totales de la división de software de Wolters Kluwer y son los quince partners Premium los más implicados en la venta de estas soluciones, pero irán creciendo en el futuro lo que obligará a todos los partners a actualizarse y adaptarse al nuevo modelo de pago por uso.