1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Josep Aragonés es elegido Personalidad del Año en los Premios Byte TI 2015

  • Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha sido elegido Personalidad del Año en los Premios Byte TI 2015, que anualmente concede la prestigiosa revista tecnológica a los profesionales, soluciones y servicios más destacados del sector tecnológico y que ayer se entregaron en Madrid.

Josep Aragonés ha recibido el 'galardón estrella' de los Premios Byte TI 2015, la cita de referencia del sector que llega a su 15.ª edición, por ser 'una pieza fundamental, junto con un gran equipo humano, en la evolución de Wolters Kluwer' y que ha contribuido a situar a la firma 'en el ecosistema tecnológico español como una de las compañías más exitosas', según valora la publicación del grupo editorial MKM.

'Después de ocho años al frente de Wolters Kluwer, Aragonés dirige una empresa solvente y que es un referente en el mundo de las TIC para empresas', en palabras del Director de Byte TI, Juan Manuel Sáez, que lo definió como 'un líder muy preparado, con grandes dotes sociales y humanas, que ha conseguido todos los objetivos marcados, a pesar de las dificultades del entorno'.

Con este galardón, Aragonés se incorpora a la lista de reputados directivos que han sido reconocidos con la distinción Personalidad del Año en ediciones anteriores de los Premios Byte TI, como Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google; Mª Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu; Javier Colado, Director General de SAP, y José Manuel Petisco, Director General de Cisco España.

En la ceremonia de entrega de los Premios, celebrada ayer en Madrid, Josep Aragonés destacó que 'si supone algún mérito situar a Wolters Kluwer en el ecosistema tecnológico español de los profesionales y las pymes, este es, sin duda, del enorme equipo de profesionales que trabajan en nuestra compañía' e hizo especial hincapié en 'las buenas prácticas de España como unas de las referentes en el panorama europeo de Wolters Kluwer Tax & Accounting'.

En referencia a los resultados cosechados, Aragonés reforzó la idea del 'modelo colaborativo' como una de las claves de Wolters Kluwer. 'El desarrollo del plan de partners 360º que tiene la compañía es una de las bases de nuestro posicionamiento en el mercado, no seríamos nada sin nuestra red de partners', comentó. En cuanto al posicionamiento tecnológico, trasladó a los presentes la visión propia sobre que 'la tecnología no puede ser un fin en sí mismo, es un medio que debe ayudar a las empresas y a los profesionales a conseguir mejorar su productividad' y recordó que Wolters Kluwer viene desarrollando desde hace unos años un ecosistema híbrido de soluciones: 'Parece que las tendencias que se observan encajan con el modelo que venimos desarrollando en Wolters Kluwer estos últimos años. Seremos testigos de una convivencia progresiva de soluciones tradicionales on-premise y nuevas soluciones móviles o en la nube en un modelo híbrido. La convivencia y adaptación de cada solución en cada proceso de una empresa o en cada momento del usuario es la clave, lo que en Wolters Kluwer denominamos la tecnología en el punto uso', dijo.

Aragonés finalizó su intervención comentando su visión sobre la situación del panorama tecnológico en España, con espíritu optimista, augurando una mejora progresiva de la situación y unos años venideros 'apasionantes', fruto de 'la actual transformación tecnológica que viven las empresas y profesionales en especial y las pymes en particular'.

Licenciado en Matemáticas y PDD por el IESE Business School, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de software y en la gestión y dirección de proyectos del sector financiero y asegurador en el Grupo Accenture, Aragonés asumió en 2007 la dirección de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, cargo desde el que ha promovido varias adquisiciones, reorganizado el negocio y potenciado el canal de distribución.

Los Premios Byte TI 2015 han distinguido a través de más de una veintena de categorías otros productos y profesionales de empresas destacadas del ámbito tecnológico, como HP (Mejor Director de Marketing), Fujitsu (Mejor Director de Comunicación), Vodafone (Mejor Empresa de Telecomunicaciones) y Telefónica (Mejor Solución para Internet de las Cosas), entre otros.

At. Cliente: 902 250 500