1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

La Agencia Tributaria homologa la solución móvil IVA Free como emisora de facturas digitales certificadas

  • La solución móvil para la gestión y control de gastos IVA Free ha sido homologada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) como emisora de facturas digitales certificadas, de modo que los autónomos y empresas que utilicen esta app no necesitarán guardar en papel los tickets de gasto originales y mantendrán todas las garantías legales.

                                                     

IVA Free es un servicio que permite llevar a cabo la gestión y contabilización de los gastos profesionales, así como la recuperación del IVA deducible mediante la transformación del ticket de caja en factura electrónica. Para ello, simplemente es necesario realizar la captura del ticket desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android para poder digitalizarlo sin necesidad de datáfonos o tarjetas.

Se trata de una solución que nace de la colaboración de Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, junto con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar.

La homologación de IVA Free por parte de la AEAT se ha realizado en cumplimiento de la Resolución de 24 de octubre de 2007, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en el artículo 7 de la orden EHA/962/2007, de 10 de abril de 2007 (LA LEY 3684/2007).

A partir de ahora, los autónomos y empresas que conviertan los tickets de sus gastos profesionales en facturas electrónicas con IVA Free ya no necesitarán guardarlos en papel, lo que contribuirá a evitar errores en la contabilidad de los mismos por su pérdida o desgaste y permitirá ganar tiempo y eficacia en su gestión.

Este proceso cumple todas las obligaciones y garantías establecidas por la AEAT, como la creación de un fichero de cierre contable con todos los tickets digitalizados o el almacenamiento de los mismos en el entorno IVA Free durante cuatro años. Asimismo, el usuario siempre podrá descargarse estos documentos a un entorno local.

Además de cumplir todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, IVA Free también cuenta con la recomendación de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

At. Cliente: 902 250 500