1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

La Fundación Wolters Kluwer amplía su patronato

  • La exministra de Sanidad Ángeles Amador, el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, y el abogado Jesús Remón, se incorporan como patronos a la Fundación Wolters Kluwer

12 de Mayo de 2014.- La presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcárcel, ha anunciado la incorporación a su patronato de tres relevantes personalidades de la vida pública española. Se trata de los abogados Ángeles Amador, exministra de Sanidad y Consumo (1993 - 1996), y Jesús Remón, socio del despacho Uría Menéndez, y del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Manuel Marchena. Con estas incorporaciones la Fundación Wolters Kluwer completa un patronato que cuenta entre sus miembros con destacados representantes de los sectores institucional, jurídico, académico y empresarial.

La incorporación al patronato de Manuel Marchena proporcionará a la Fundación la experiencia de un miembro destacado del Poder Judicial, profundo conocedor además de las nuevas tecnologías aplicadas al Derecho. Con una larga y prestigiosa trayectoria en la carrera fiscal, Marchena es actualmente magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ha presidido la Comisión del Ministerio de Justicia encargada de la elaboración de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LA LEY 1/1882). Licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Deusto y doctor en Derecho cum laude, ingresó por oposición en la carrera fiscal, en la que desempeñó los cargos de fiscal Jefe de la Secretaría Técnica en la Fiscalía General del Estado y fiscal del Tribunal Supremo. Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Madrid y del master de Nuevas Tecnologías de la Información en ICADE, Marchena es así mismo autor de más de medio centenar libros y artículos para revistas jurídicas especializadas.

Ángeles Amador aporta al patronato de la Fundación Wolters Kluwer un profundo conocimiento de la gestión pública, el gobierno corporativo profesional y el Derecho Privado. Amador fue ministra de Sanidad y Consumo (1993 - 1996), ocupó cargos de alta responsabilidad en los Ministerios de Obras Públicas y de Sanidad, y fue diputada a Cortes Generales. Elegida dos veces diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Amador es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios sobre Derechos Humanos en el Instituto de Derechos del Hombre de Estrasburgo, sobre Propiedad Industrial en la Facultad de Derecho de Harvard, y sobre Derecho Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela.

Jesús Remón es abogado del Estado en excedencia y socio del despacho de abogados Uría Menéndez, en el que dirige el Área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje. Socio fundador del Club Español del Arbitraje, del que actualmente es presidente de Honor, Remón es también vicepresidente de la Sección española de la "International Law Association" y miembro del Grupo Latinoamericano de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Licenciado en Derecho (Premio Extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid, como abogado del Estado estuvo destinado en la Delegación del Gobierno en Madrid, la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado y la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional. Jesús Remón ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y está en posesión de la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

El patronato de la Fundación Wolters Kluwer está integrado, además, por las siguientes personalidades: Enrique Arnaldo (Catedrático de Derecho Constitucional y Abogado), María José García Beato (Secretaria General del Banco de Sabadell), Mónica López-Monís (Secretaria General de Bankinter), José María Michavila (Consejero de Estado y Abogado), Juan Roca Guillamón (Catedrático de Derecho Civil), Miguel Rodríguez-Piñero (Consejero de Estado), y Ramiro Sánchez de Lerín (Secretario General de Telefónica).

At. Cliente: 902 250 500