1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

La aplicación móvil IVA Free recibe el Premio Small & Smart por su innovación tecnológica

  • La app de gestión de gastos profesionales es fruto de una alianza estratégica de Wolters Kluwer con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar.

IVA Free, la solución móvil de gestión de gastos profesionales que convierte los tickets de caja en facturas electrónicas para recuperar el IVA deducible, ha sido reconocida como el proyecto de base tecnológica más innovador con el Premio Small & Smart, concedido por el Grupo TPNET.

IVA Free nace de la colaboración de las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar con Wolters Kluwer, con el objetivo de que empresas y autónomos puedan realizar una gestión y un control centralizado de los gastos profesionales y recuperar el IVA deducible de aquellos de los que solo cuentan con un comprobante en forma de ticket de caja, ya que se estima que cada año las empresas y autónomos españoles pierden una media de 800€ anuales por no recuperar el IVA de los tickets de los gastos profesionales.

IVA Free asegura una gestión ágil y eficaz de los gastos con la simple captura de los tickets a través del smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, tanto iOS como Android, y sin necesidad de utilizar dispositivos adicionales como datáfonos ni tarjetas para obtener la factura electrónica.

Las facturas electrónicas emitidas por IVA Free cuentan con todas las garantías legales exigidas, ya que cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria, así como con la recomendación de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Además de digitalizar los tickets y convertirlos en factura electrónica, IVA Free también los organiza y clasifica al instante por categorías y genera informes y estadísticas para llevar un control de los gastos. Asimismo, esta app permite simplificar el proceso de contabilidad de los gastos profesionales imputándolos de forma automática en la solución de gestión para el despacho profesional de Wolters Kluwer a3ASESOR.

At. Cliente: 902 250 500