La revista Capital Humano gana el I Premio de la asociación EJECON por su defensa de la igualdad de oportunidades

• La científica Margarita Salas, las empresas PwC y ATREVIA, y la escuela de negocios ESADE, premiados también por su labor en pro del talento sin género como motor transformador de la sociedad.

Madrid, 7 de marzo de 2017 - La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON), que agrupa a más de doscientos ejecutivos y consejeros de empresas que promueven la diversidad en la alta dirección, ha entregado hoy en la sede de Coca-Cola Iberian Partners los I Premios EJE&CON al #talentoSINgenero, reconociendo así a las entidades que destacan por su impulso al talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal, ha recogido el premio otorgado a Capital Humano, publicación de referencia del grupo Wolters Kluwer en el ámbito de la gestión y dirección de los Recursos Humanos. Al recoger el Premio, Sánchez ha declarado que “la clave de la diversidad en Wolters Kluwer está en la naturalidad con que hombres y mujeres comparten responsabilidad a todos los niveles; afortunadamente nunca hemos necesitado cuotas”.

Además de Capital Humano, el I Premio EJE&CON ha recaído en PwC en la categoría Gran Empresa, en la agencia de comunicación ATREVIA en la categoría de PyME, y en la escuela de negocios ESADE en la categoría de Instituciones. El premio especial EJE&CON a la trayectoria profesional ha sido entregado por Dolors Montserrat a la científica Margarita Salas, quien ha manifestado que “antes me discriminaban por mujer, y ahora lo hacen por la edad”.

La ministra de Sanidad, por su parte, ha arremetido en su intervención contra el maltrato a la mujer y la discriminación, y ha defendido que “la corresponsabilidad y la conciliación son asunto de todos” y que “la brecha salarial es intolerable y hay que superarla cuanto antes”. Además, ha destacado que "Las mujeres somos protagonistas de la recuperación económica en España".

La I edición de estos premios, que ha tenido una excelente acogida en el mundo empresarial e institucional, ha contado con un jurado de excepción integrado por Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y consejera delegada de Siemens PPAL; Helge Skaara, embajador de Noruega en España; Mario Garcés, secretario de Estado de Igualdad; Ana Plaza, directora general de CEOE; Alberto Durán, presidente de Ilunion y del Club de la Excelencia en la Gestión; Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector general de CaixaBank; y Sara Bieger, presidenta Isotes y managing partner de Leaders Trust – AltoPartners.