1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

“La tecnología aporta valor si se utiliza de forma correcta”, según Sarah Harmon, directora de LinkedIn

  • Para Sarah Harmon, la función tiene la oportunidad de recuperar el prestigio y dar un salto estratégico a la gestión de personas. Banco Sabadell, Indra, AbbVie y AstraZeneca, ganadoras de los Premios Capital Humano a la Gestión de RR.HH.

“La tecnología produce grandes beneficios si se utiliza de forma correcta. Por ejemplo, permite contactar con el talento potencial de forma proactiva y crear una HR Talent Brand”. En estos términos se expresó Sarah Harmon, Directora de LinkedIn Iberia, durante su participación en el acto de entrega de los XIX Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos, que celebró ayer en Madrid Wolters Kluwer España, compañía que lidera el mercado global de soluciones de software, información y formación para profesionales.

Harmon considera que la función de RR.HH. vive una ‘tormenta perfecta’ al unirse factores como los cambios demográficos, la movilidad, el impacto de la tecnología o la globalización. “La situación actual es una gran oportunidad para que los Directores de RR.HH. recuperen su prestigio profesional y den un salto estratégico a una función que es fundamental”, dijo. También recomendó a los profesionales de la función que estén atentos a los cambios, que reaccionen de forma rápida y que sean creativos en la forma de gestionar a las personas.

Javier Vela, Director de RR.HH. de Banco Sabadell, recogió el premio en la categoría de Gestión Integral que fue otorgado a su entidad, por su Plan Director de Recursos Humanos que incluye tanto palancas de transformación y evolución organizativa como una visión renovada de la propia función de RR.HH. Los ejes del Plan se centran en liderar y gestionar personas en clave de ingresos, gestionar el talento de una forma distinta y, en tercer lugar, involucrar y comprometer a las personas.

Beatriz Sánchez, Directora de Responsabilidad Social, y Beatriz Lozano, Directora de Formación y Capital Humano, de Indra, recogieron el Premio de Responsabilidad Social con que fue galardona su compañía, por la integración de las políticas de Responsabilidad Social en la estrategia global de la compañía, así como las evidencias aportadas en todas las áreas de la RSC lo que permite un seguimiento puntual de todas las acciones emprendidas y la decisión de medir su impacto y alcance social. Indra dispone de un Plan Director de RSC desde 2003 que se sustenta sobre los principios de sostenibilidad y diversidad.

En la categoría de Formación y Desarrollo el premio recayó en la empresa biofarmaceútica AbbVie. Yolanda García, Directora de RR.HH. recogió el galardón concedido por apostar por una política de formación y desarrollo transversal y bidireccional, que implica a todos los empleados para impulsar las habilidades, capacidades y conocimiento multidisciplinar y para potenciar al máximo aquellos perfiles profesionales propios que pueden generar y transmitir el conocimiento dentro de la compañía. Destaca el sistema de evaluación continuo de la compañía, que se revisa semestralmente y gracias al cual cada persona diseña su plan de desarrollo individual.

AstraZeneca fue galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna. La Directora de Comunicación, Cecilia Taieb, recogió el premio concedido por el carácter transversal de sus políticas que tienen el objetivo de involucrar a todos sus empleados en las distintas actividades que desarrolla la compañía. La transparencia y la comunicación en cascada también han jugado un papel clave para convertir a los empleados en los mejores embajadores de la marca y hacerles percibir que AstraZeneca es el mejor lugar para trabajar.

También fueron galardonadas con Menciones Especiales Diageo y Hospital Universitario de Fuenlabrada (Gestión Integral), Orange (Formación), Ericsson (Bienestar) y MetLife y Tamayo (Responsabilidad Social).

At. Cliente: 902 250 500