1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Presentación de la Guía de Acceso a la Justicia en Lectura Fácil

  • El próximo miércoles 13 de enero de 2016 tendrá lugar el acto de presentación de la Guía de Acceso a la Justicia en Lectura Fácil.

Esta guía es el segundo título del Programa en Derechos Básicos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, desarrollado a iniciativa de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Plena Inclusión –antes FEAPS- Madrid (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) y la Fundación Wolters Kluwer, entidad que conduce la acción social del grupo Wolters Kluwer en España.

La finalidad de este programa es aprovechar al máximo la experiencia de estas tres entidades para elaborar un material que sirva a las personas con discapacidad intelectual para acercarse de una manera fácil a cuestiones de cierta complejidad como el derecho al voto o el acceso a justicia.

La primera entrega fue la Guía del Derecho al Voto, presentada el pasado 11 de mayo de 2015.

El contenido de ambas guías, desarrollado por la Fundación Wolters Kluwer, ha sido verificado por los grupos de trabajo de personas con discapacidad de Plena Inclusión Madrid que lo han trasladado a lectura fácil adaptada para su comprensión a los colectivos a los que se dirige.

En el acto de presentación participarán los representantes de las tres entidades que han hecho posible la Guía: el Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido; el Director General de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y la Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcárcel.

En la presentación de la Guía de Acceso a la Justicia se incluirá un taller demostración sobre la importancia de traducir a lectura fácil contenidos jurídicos, que contará con la participación de dos personas con discapacidad intelectual, acompañadas por una persona de apoyo.

Finalmente, se procederá al acto de entrega de la Guía de Acceso a la Justicia en Lectura Fácil a 10 personas con discapacidad Intelectual o del desarrollo que han participado en la validación de los contenidos.

At. Cliente: 902 250 500