Resultados anuales 2017 de Wolters Kluwer

• Las acciones del grupo, mejor valor del índice AEX en la Bolsa de Ámsterdam tras el anuncio.

21 de febrero de 2018 - Wolters Kluwer, líder global en el mercado de la información, soluciones de software y servicios para profesionales, ha publicado hoy sus resultados del ejercicio 2017.

Descarga de la información completa en Wolters Kluwer 2017 Full- Year Results Report

Destacados

• La cifra de negocio creció un 5% en moneda constante y un 3% orgánicamente. El negocio digital y de servicios creció un 5% orgánicamente (87% del total). El negocio recurrente creció un 4% orgánicamente (76% del total)
  • El Margen Operativo ajustado se incrementó en 60 puntos básicos, llegando a 22,8%.
  • EPS diluido ajustado 2,32€, con un crecimiento del 13% en moneda constante.
  • El cash flow ajustado alcanzó los 708 millones de euros, incremento de un 7% en moneda constante.
  • El retorno de capital invertido mejoró en un 10,2%.
  • Sólida posición financiera: la Deuda Neta sobre EBITDA fue de 1,7 veces a fin de ejercicio.
  • El dividendo propuesto para 2017es de 0,85€ por acción, un 5% más. El dividendo a cuenta de 2018 se fija en un 40% del total del ejercicio precedente (anteriormente: 25%)
  • Recompra de acciones: la intención actual es recomprar acciones hasta 400 millones de euros en 2018. Se incluyen los ingresos derivados de la venta de Corsearch y activos en Suecia, cerrados en enero de 2018. Pendiente de completarse la operación, los ingresos procedentes de la venta de ProVation se utilizarán para recompras adicionales de acciones.
  • Previsión para 2018: se espera que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 10-15% en moneda constante.

Informe Anual del Comité Ejecutivo

Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado: “Me complace informar de la mejora en 2017 de nuestro crecimiento orgánico, márgenes, cash flow y ROIC. La inversión sostenida nos está permitiendo generar productos y servicios que nuestros clientes valoran. Los programas de excelencia operativa están ayudando a la organización a ser más ágil y eficiente. Hemos conseguido un notable avance en la desinversión de activos no esenciales y en la integración de adquisiciones, mejorando la calidad y el potencial de crecimiento de nuestro negocio. Afrontamos con confianza el presente ejercicio y seguimos concentrados en ejecutar nuestras prioridades estratégicas.”

Cifras clave 2017 (bajo la Norma Internacional de Contabilidad IAS 18):

Previsiones para 2018 (Reflejan el standard de Contabilidad IFRS 15, en vigor en 2018)

Nuestras previsiones para el ejercicio 2018 se resumen en el cuadro de abajo. Esperamos conseguir un crecimiento orgánico sólido Y una mejora del margen. Esperamos aumentar el crecimiento del EPS diluido ajustado en moneda constante y mejorar el retorno del capital invertido. Durante el primer semestre se espera una mejora más modesta debido al escalonamiento de las inversiones y al ahorro de costes.