Resultados financieros de Wolters Kluwer en 2015

• La compañía alcanzó una cifra de negocio de 4.208 millones de euros en el ejercicio.

24 de febrero de 2016 - Wolters Kluwer, líder global en servicios de información para profesionales, ha difundido hoy los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015.

Destacados

• La cifra de negocio creció un 3 por ciento en moneda corriente, y un 3 por ciento orgánicamente.

El negocio digital y de servicios de suscripción creció un 5 por ciento orgánicamente (83 por ciento del total)

El negocio recurrente creció orgánicamente un 3 por ciento (76 por ciento del total).

Norte América y Asia Pacífico tuvieron crecimiento orgánico

Las posiciones líderes y de alto rendimiento crecieron un 7 por ciento orgánicamente (51 por ciento de la cifra total de negocio).

• El ajuste del margen operativo al 21,4 por ciento, en línea con las previsiones.
  • El EPS (Beneficio por Acción) diluido ajustado alcanzó 1,96€, hasta el 5 por ciento en moneda corriente, en línea con las previsiones.

El cash flow libre ajustado alcanzó los 647 millones de euros, hasta el 7 por ciento en moneda corriente, excediendo las expectativas.

El retorno del capital invertido se incrementó un 9,3 por ciento (8,5 por ciento en 2014)

• La Deuda Neta sobre EBITDA mejoró en 1,7 veces a fin de año (2014: 2,1 veces).
  • El dividendo propuesto para 2015 alcanza 0,75€ por acción, un 6 por ciento más que en el ejercicio anterior.
  • Previsión para 2016: se espera que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 5 por ciento en moneda corriente.
  • Se anuncia un programa de recompra de acciones hasta 600 millones de euros en tres años (2016-2018), incluyendo recompra anti-dilutiva.

Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo ha declarado:

“Me complace comunicar que hemos acelerado nuestro crecimiento orgánico hasta un 3 por ciento, a pesar de las duras condiciones que afrontamos en el cuarto trimestre, y de los retos que aún existen en algunos mercados europeos. Nuestra estrategia de expandir nuestras posiciones líderes y de alto crecimiento, proporcionando a nuestros clientes innovaciones que les ayudan a sobresalir, y aportando eficiencia, ha sido la base de nuestro crecimiento y ha incrementado los márgenes y el retorno. Confiamos en poder conseguir un año más la mejora de los márgenes y el crecimiento de las ganancias en 2016”.

Cifras clave 2015

Previsiones para 2016

Nuestras previsiones para el ejercicio 2016 están resumidas en el cuadro siguiente. Esperamos conseguir este año una mejora del margen y un crecimiento del EPS diluido ajustado de aproximadamente el 5 por ciento en moneda corriente.

Para más información, consultar el comunicado original en inglés aquí.