Rosalina Díaz, Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

• El acto, celebrado en el Salón de Actos del Tribunal Supremo, contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la Justicia.

En una ceremonia celebrada en el Salón de Actos del Tribunal Supremo, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha nombrado Colegiada de Honor a la presidente de Wolters Kluwer España y de la Fundación Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcárcel quien, además, ostenta la presidencia de la Asociación de Editores y de la Cámara del Libro de Madrid, y la vicepresidencia de la Federación de Gremios de Editores de España.

El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la Justicia, como los magistrados Manuel Marchena, Francisco Javier Vieira, Eduardo de Porres, Enrique López o Julián Sánchez Melgar, y representantes de las principales editoriales jurídicas de España, cuyos primeros directivos han recibido hoy junto a Rosalina Díaz el mismo reconocimiento.

Sonia Gumpert, decana del ICAM, ha declarado al abrir el acto que "saldamos hoy una deuda reconociendo la imprescindible labor de las editoriales jurídicas", y ha destacado el importante papel que juegan las nuevas tecnologías en la transmisión de la información jurídica, definiendo a las editoriales como los “modernos monasterios que compilan y transmiten el saber legal”. La decana ha destacado asimismo la calidad de la actual revista oficial del ICAM, “Otrosí”, que edita cada mes Wolters Kluwer para el Colegio.

Por su parte, el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, encargado de dirigir la laudatio a los nuevos Colegiados de Honor, ha puesto de manifiesto que a todos ellos les une “el amor al Derecho, al libro y al Colegio”.

El acto ha concluido con la intervención de Daniel Loscertales, presidente de Sepín, en nombre de los nuevos Colegiados de Honor: Javier Moscoso del Prado (Thomson Reuters), Juan Pujol (El Derecho) y Salvador Vives López (Tirant Lo Blanch).