1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Rosalina Díaz Valcárcel, reelegida Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid

  • La lucha contra la piratería, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y conseguir la aplicación del IVA súper reducido (4%) al libro electrónico, retos principales de su mandato

Madrid, 23 de Enero de 2014.- Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de Wolters Kluwer en España, ha sido reelegida para los próximos cuatro años como presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, que concentra el 42% de la edición de toda España y agrupa a más de 300 editoriales privadas, cargo que compatibiliza con el de presidenta de la Cámara del Libro de Madrid, institución que representa a todos los agentes del Sector del Libro de Madrid en lo relativo al Comercio Exterior. Desde ayer Díaz Valcárcel es, además, vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España, entidad que representa y defiende los intereses generales del sector editorial español.

"Tenemos por delante grandes retos en la defensa de los intereses del sector editorial", ha declarado Rosalina Díaz. "Entre nuestras prioridades inmediatas están cuestiones como la reforma del Código Penal en lo que afecta a la regulación de la piratería, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la aplicación del IVA súper reducido (4%) para el libro electrónico, o las ayudas a la exportación por parte del ICEX".

Díaz Valcárcel es licenciada en Derecho y ha desarrollado su carrera profesional en Wolters Kluwer España, en cuyo negocio editorial ha ocupado cargos de máxima responsabilidad, como la dirección general de la división Legal & Regulatory y de las editoriales profesionales LA LEY y CISS.

Sobre Wolters Kluwer España

Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY (dirigida a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa y la educación).

Wolters Kluwer España provee a estos profesionales de tecnología y servicios de información, software y formación para toma de decisiones y la mejora de la productividad. Con más de 300.000 clientes, es el líder en las áreas de Administración Local, Fiscalidad, Contabilidad, Laboral, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión de Centros Educativos.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos del software y la información profesional, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo. La compañía a nivel mundial está organizada en cuatro grandes divisiones: Legal & Regulatory, Tax & Accounting, Health y Financial Services & Compliance.

Para más información ver www.wolterskluwer.es

At. Cliente: 902 250 500