1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer | A3 Software lanza el Portal de Notificaciones Electrónicas Obligatorias para pymes

  • a3ERP | Portal NEOS automatiza la gestión de las comunicaciones emitidas por organismos como la AEAT, la DGT, la Seguridad Social y el 060

28 de abril de 2014.- Portal NEOS, que ya estaba disponible para asesorías y despachos profesionales dentro de la solución a3ASESOR, se adapta ahora a las necesidades de la pequeña y mediana empresa para poner a su disposición esta eficaz solución que facilita los trámites que deben realizar con la Administración pública como consecuencia de la emisión de notificaciones electrónicas obligatorias, que entró en vigor en 2011 y que se ha ido extendiendo de forma progresiva.

A raíz de la implantación de este sistema, las empresas están obligadas a acceder a través de su certificado digital a cada uno de sus buzones electrónicos de las distintas plataformas de los organismos oficiales para consultar las notificaciones electrónicas. Se trata de un trámite que, además, deben realizar periódicamente, pues el plazo máximo para acusar su recibo es de 10 días.

a3ERP | Portal NEOS automatiza y centraliza todo este proceso de búsqueda y recepción de las notificaciones electrónicas desde un único punto de acceso. De un modo sencillo e intuitivo, las empresas pueden gestionar de forma unificada todas las plataformas, visualizando en una misma interfaz y con un solo click todas las notificaciones electrónicas, sin tener que buscar en los diferentes buzones de cada una de las Administraciones públicas que utilizan este procedimiento, con el consiguiente coste que supone.

'Siguiendo nuestra línea de servir a las pymes las soluciones más útiles y eficientes, hemos considerado oportuno ofrecerles esta exitosa herramienta que tan buena acogida ha tenido desde su lanzamiento en asesorías y despachos profesionales. Ahora, las pymes también pueden contar con este servicio de gran valor, que les permitirá agilizar al máximo los trámites con la Administración pública, automatizando el proceso al 100% y despreocupándose de cualquier cambio, ya que esta aplicación se actualiza constantemente', ha explicado Xavier Ciaurriz, Director de la Unidad de Negocio Pymes de Wolters Kluwer | A3 Software.

Como utilidades productivas más destacadas, a3ERP | Portal NEOS incluye un entorno personalizado y asistido para el acceso a la Sede Electrónica; tests para la detección y corrección de posibles errores; un panel para el envío y consulta de sugerencias; actualizaciones automáticas, y posibilidades ilimitadas en cuanto a número de usuarios y estaciones de trabajo.

At. Cliente: 902 250 500