Wolters Kluwer | A3 Software lanza en cloud la más completa solución de cálculo de pensiones

• a3ASESOR|pensiones contempla toda la casuística de la vida laboral del trabajador para calcular la edad y el tipo de jubilación más favorables. La solución para el cálculo de pensiones en cloud, se actualiza de forma permanente e incorpora de forma inmediata los cambios legislativos. Casi el 90% de los despachos y asesorías calculan pensiones y el 75% ve aumentar estas consultas cuando se producen modificaciones legales.

Barcelona, 5 de marzo de 2014.- Wolters Kluwer | A3 Software, compañía líder en soluciones integrales de software de gestión, información y servicios en los ámbitos laboral, fiscal y contable, ha lanzado a3ASESOR|pensiones, la más completa solución de cálculo de pensiones que existe en el mercado al contemplar toda la casuística de la vida laboral del trabajador para que empresas y despachos profesionales puedan calcular la edad y el tipo de jubilación más favorables para los cotizantes basándose en la legislación vigente.

Tomas Font - Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 SoftwareLa solución a3ASESOR|pensiones responde a la creciente petición de información que los profesionales de asesorías y despachos profesionales, así como las empresas, están teniendo por la incertidumbre que genera en los cotizantes el futuro de las pensiones', ha explicado el Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, Tomàs Font.

'Casi el 90% de los despachos profesionales asesoran a trabajadores por cuenta ajena o autónomos acerca de su futura pensión, una materia sujeta a constantes modificaciones, lo que provoca que el 75% de ellos registren un considerable aumento de las consultas tras la aprobación de nuevas regulaciones', añade Font.

a3ASESOR|pensiones da respuesta a esta demanda, ya que permite simular y calcular todos los tipos de pensiones de jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad permanente y hacerlo en sus diversas variables y con diferentes opciones (parcial, anticipada, con complementos a mínimos, con relleno de lagunas de cotización, con prolongación de la vida laboral, sumando días cotizados por cuidado de hijos, descontando los días de prestación del servicio militar, etc.). 'Esta completísima casuística hace de a3ASESOR|pensiones una solución única en el mercado para el cálculo de pensiones', ha explicado Font.

Las prestaciones de la solución también son diferenciadoras. a3ASESOR|pensiones plasma todas las variables y supuestos en estadísticas y gráficos -que se pueden guardar, enviar, imprimir y entregar- para comparar diversos cálculos de una misma pensión y obtener la solución más favorable para el cotizante. Tanto la entrada de datos como la obtención de resultados es muy sencilla e intuitiva.

La solución de Wolters Kluwer | A3 Software presenta, además, todas las ventajas añadidas de la tecnología cloud computing, ya que se trata de una solución 100% web para el cálculo de pensiones que no requiere la adquisición ni el mantenimiento de hardware adicional y a la que se puede acceder desde Internet las 24 horas del día los 365 días del año.

'La solución será actualizada de forma permanente, teniendo en cuenta los constantes cambios que experimenta la legislación laboral en materia de pensiones, para que los cálculos se realicen siempre de acuerdo con la normativa vigente', ha añadido Tomàs Font.

Así, a3ASESOR|pensiones tiene en cuenta las novedades introducidas a finales del año pasado en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2014 (LA LEY 20990/2013), y en el Real Decreto 1043/2013, de 27 de diciembre (LA LEY 21280/2013), sobre revalorización y complementos de pensiones de clases pasivas para el año 2014. Los nuevos factores de Sostenibilidad, Equidad Intergeneracional y Revalorización, aprobados con estas normas, incorporan en el cálculo de las pensiones conceptos macroeconómicos y datos demográficos, entre otros, que determinarán la corrección del cálculo de la pensión resultante y que a3ASESOR|pensiones ya incorpora.