Wolters Kluwer España mejora sus índices de compromiso medioambiental

• Vincula su estrategia de negocio a largo plazo con la sostenibilidad basada en la innovación, gestionando cuidadosamente los intereses colectivos de las personas, el planeta, y la empresa.

Los datos recogidos en 2016 reflejan el esfuerzo de la dirección y de toda la plantilla en reducir progresivamente el impacto medioambiental del negocio. En un mercado en permanente cambio como el actual, Wolters Kluwer, empresa líder en el mercado de soluciones de información, formación y software para profesionales, vincula su estrategia de negocio a largo plazo con la sostenibilidad basada en la innovación, gestionando cuidadosamente los intereses colectivos de las personas, el planeta, y la empresa.

En relación con la optimización de recursos, entre sus metas está integrar en sus planes de negocio y sus prácticas de gestión el respeto por el entorno natural. En este sentido, Wolters Kluwer busca a nivel global diferenciarse de la competencia mediante una apuesta por la calidad de sus productos y servicios, y por su fuerte compromiso con el medioambiente.

En línea con esta estrategia, la organización trabaja también en España por reducir la huella medioambiental, especialmente en aquellos aspectos en los que puede influir en mayor medida con un enfoque de mejora permanente. Para ello ha suscrito una serie de compromisos recogidos en su Política de Medioambiente que persiguen el cumplimiento de estos objetivos fijados.

La buena gestión enfocada hacia la mejora continua y las políticas desarrolladas en los últimos años constituyen un estímulo, tanto para la dirección, como para todos los profesionales de Wolters Kluwer España, sin cuyo esfuerzo y concienciación habría sido imposible obtener un año tras otro importantes mejoras en los diversos capítulos.

Por ser más concretos, en Medioambiente, en 2016 Wolters Kluwer España ha conseguido reducir en 447 toneladas el aprovisionamiento de papel para impresión de productos, lo que supone una mejora del 48% respecto a 2015, gracias, entre otros factores, al plan de migración de productos en papel a la plataforma online Smarteca.

El consumo de energía eléctrica por empleado ha disminuido un 3,4%, el consumo general de agua se ha reducido un 12%, y la media de consumo de agua por empleado también ha disminuido un 16%.

En cuanto al consumo de papel, las cifras también han mejorado considerablemente. El número de hojas impresas entre todos los centros de Wolters Kluwer en España se ha reducido un 17%, y la media por empleado de consumo de papel de oficina ha disminuido un 26%.

Estos resultados acreditan que Wolters Kluwer España sigue progresando en la consecución de los objetivos marcados en su Política corporativa para conseguir reducir significativamente su huella medioambiental.