Wolters Kluwer España renueva hasta 2020 sus certificaciones de Calidad y Medioambiente

• La transformación digital de la compañía, clave en la consecución de sus objetivos en este ámbito.
  • AENOR e IQNet han certificado la adaptación de la compañía a la última versión del estándar internacional ISO 9001 (Gestión de la Calidad) y 14001 (Gestión Ambiental).
  • La transformación digital de la compañía, y el esfuerzo consciente de la dirección y toda la plantilla, compuesta por más de 800 personas, claves en la consecución de sus objetivos en este ámbito.

Wolters Kluwer España empresa líder en el mercado de soluciones de información, formación y software para profesionales, ha renovado hasta 2020 en España sus certificaciones de Calidad y Medioambiente, adaptándose a la última versión de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente.

De acuerdo a la auditoría realizada por AENOR, la compañía consiguió en 2016 reducir en 447 toneladas el aprovisionamiento de papel para impresión de productos, lo que supuso una mejora del 48% respecto a 2015, gracias, entre otros factores, al plan de migración de sus publicaciones en papel a la plataforma online Smarteca. Además, el consumo de energía eléctrica por empleado disminuyó un 3,4%, el consumo general de agua se redujo un 12%, y la media de consumo de agua por empleado fue un 16% más baja.

En cuanto al consumo interno de papel, las cifras también han mejorado considerablemente. El número de hojas impresas entre todos los centros de Wolters Kluwer en España se redujo un 17%, y la media por empleado de consumo de papel de oficina disminuyó un 26% en un año.

Wolters Kluwer vincula su estrategia de negocio a largo plazo con la sostenibilidad basada en la innovación, gestionando cuidadosamente los intereses colectivos de las personas, el planeta, y la empresa. La compañía trabaja por diferenciarse de la competencia apostando por la calidad de sus productos y servicios, expresando al mismo tiempo un sólido compromiso con la protección del medioambiente.