Wolters Kluwer impulsa el primer Barómetro del canal de soluciones ERP en España

• Es el primero que se realiza para analizar el canal de distribución español de software empresarial

Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información, formación y servicios para empresas y despachos profesionales ha impulsado el primer Barómetro del canal de soluciones ERP en España en colaboración con Channel Partner, que ha realizado un estudio entre 110 empresas españolas especializadas en la distribución de software ERP.

El barómetro, el primero que se realiza para analizar el canal de distribución español de software empresarial, revela que este es un mercado formado básicamente por empresas de menos de 20 empleados que atienden también de forma mayoritaria a pequeñas y medianas empresas, a las que ofrecen soluciones de terceros y también propias.

Este canal de distribución híbrido distribuye sobre todo ERP, CRM y TPV, por este orden, y casi la mitad implanta también soluciones verticales especializadas para sectores tan característicos como los de funerarias, talleres, industria cárnica, etc.

La mayoría de los distribuidores encuestados esperan crecer en los próximos años gracias al desarrollo de nuevas soluciones y servicios y consideran que el cloud computing y la movilidad impactarán de forma positiva en sus negocios.

Estas y otras conclusiones del barómetro se pueden consultar aquí.