Wolters Kluwer incluida en los Índices Dow Jones de la Sostenibilidad

• Este reconocimiento muestra el compromiso permanente de la compañía con su estrategia en materia de sostenibilidad basada en la innovación.

Wolters Kluwer ha sido incluida una vez más en los Índices Dow Jones de la Sostenibilidad (DJSI Global y DJSI Europa). Éste es el noveno año consecutivo en el que la compañía ha conseguido su incorporación a estos prestigiosos índices de inversión sostenible, respetados a nivel global, que suponen un importante reconocimiento al compromiso de la compañía con la responsabilidad corporativa.

S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM anunciaron ayer 10 de septiembre los resultados de sus análisis de sostenibilidad para 2015. Wolters Kluwer se encuentra entre el primer 10% de las 2.500 grandes corporaciones que han superado las pruebas de selección en el Índice DJSI Global. El ranking se realiza sobre la base de un profundo análisis del comportamiento corporativo económico, medioambiental y social, y haciendo el seguimiento de parámetros como gobierno corporativo, gestión de riesgos, branding, eficiencia de recursos, estandarización de la cadena de suministros, o buenas prácticas laborales.

"Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos una vez más en un ranking tan prestigioso", ha declarado Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo. "Contemplamos la sostenibilidad como un elemento crítico en nuestra estrategia: nuestro innovador portfolio permite a nuestros clientes mejorar la vida de las personas, y hacer un uso eficiente de los recursos en todo el mundo. Este reconocimiento supone la convalidación de nuestros esfuerzos por impregnar de sostenibilidad a toda la compañía y por contribuir al éxito a largo plazo de nuestros clientes".

Wolters Kluwer ha sido incorporada al ranking DJSI desde 2007 y continúa siendo reconocida por su comportamiento en materia de responsabilidad corporativa, reconocida también por Corporate Knights como una de las Global 100, las Corporaciones Más Sostenibles del Planeta.

Más información sobre la actividad de Wolters Kluwer en material de sostenibilidad en la web corporativa global y en el Informe Anual de Sostenibilidad.