Wolters Kluwer lanza ebiblox, la primera biblioteca digital exclusiva para profesionales del sector educativo

• ebiblox ayuda al profesional de la Educación a preparar sus clases, gestionar su centro y mantenerse al día sobre la actualidad educativa

16 de Septiembre de 2014.- Con el inicio del nuevo curso se vuelve a poner de manifiesto el relevante papel de los actuales profesionales de la Educación liderando la revolución digital entre los alumnos españoles. Consciente de ese rol transformador de la sociedad, Wolters Kluwer, líder mundial en integración de software con información especializada para profesionales, acaba de lanzar ebiblox, la solución desarrollada exclusivamente para facilitar al máximo el trabajo de los educadores, pedagogos y directores de centros educativos a través de una amplio repertorio de publicaciones especializadas en formato electrónico. Con esta solución Wolters Kluwer se anticipa una vez más al mercado, impulsando las formas más innovadoras de acceder y utilizar el conocimiento relevante para los profesionales de la Educación del siglo XXI.

La transformación de la oferta editorial de Wolters Kluwer hacia el entorno digital se ha acelerado en los últimos años y un 70% de sus productos se elaboran ya íntegramente en soporte digital. Gran parte de su oferta educativa está desde ahora disponible en ebiblox, la nueva biblioteca digital que ayudará al profesional de la Educación a preparar sus clases, gestionar su centro y mantenerse al día sobre la actualidad educativa con las mejores publicaciones del sector, entre las que se encuentran referentes imprescindibles como el periódico ESCUELA o la revista Cuadernos de Pedagogía, obras actualizables de Infantil, Primaria, Secundaria, gestión de centros, Orientación y tutoría, y best sellers como "Cómo educar a nuestros adolescentes", de Maite Vallet, "Psicología de la lectura", de Fernando Cuetos, o "Gestionando adolescentes", de Leo Farache.

La era digital supone una constante evolución de la forma de trabajar de los educadores en todo el mundo. ebiblox es la única solución del mercado que les permite acceder a su biblioteca especializada desde un dispositivo fijo o móvil, con un sistema de sincronización automática entre los diferentes dispositivos. eBiblox está alojado en la «nube» y permite a quienes utilizan más de un dispositivo acceder a ese contenido en cualquiera de ellos e incluso trabajar sin conexión a Internet, sincronizándose la información al conectarse a la red. La solución es además compatible con todos los sistemas operativos convencionales (iOS, Android, Windows, etc) y cuenta con su propia tienda online integrada, donde se recogen las mejores publicaciones educativas de Wolters Kluwer en España.

ebiblox admite todo tipo de publicaciones: libros actualizables, monografías, periódicos y revistas. Sus principales funcionalidades incluyen un área personal (Biblioteca), en la que el usuario puede visualizar todas sus obras, marcarlas y hacer búsquedas sobre todas ellas al mismo tiempo; y un lector de contenidos (Reader). El usuario puede navegar por sus índices o trabajar con el contenido incluyendo notas, marcadores y subrayado, enviar parte del texto por email, y crear carpetas personales (Dosieres).

Más información en https://www.ebiblox.com/info y en YouTube