Wolters Kluwer presenta los Resultados Anuales de 2013

• "Nuestras posiciones líderes de alto crecimiento y nuestros productos digitales han vuelto a llevar al grupo a alcanzar un crecimiento orgánico positivo" (Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo)

19 de Febrero de 2014.— Wolters Kluwer, compañía global líder del mercado de servicios de información para profesionales ha publicado hoy sus resultados anuales de 2013.

Destacados

• La cifra de negocio creció un 2% en moneda corriente y un 1% como crecimiento orgánico.

• Las posiciones líderes y de alto rendimiento crecieron orgánicamente un 7% (44% de la cifra total de negocio)

• El negocio digital y de servicios de suscripción creció un 4% orgánicamente (55% del total)

• El crecimiento en Norteamérica y Asia-Pacífico más que compensó el descenso en Europa.

• El EBITA Ordinario fue de 765 millones de €; la rentabilidad alcanzó un 21,5%, dentro del rango esperado.

• El EPS (beneficio por acción) diluido ordinario alcanzó 1,56 €, hasta el 3% en moneda corriente, en línea con las previsiones.

• El cash flow libre ordinario alcanzó los 503 millones de €, hasta el 3% en moneda corriente, mejor de lo esperado.

• La deuda neta sobre EBITDA mejoró en 2,2 veces (2012: 2,4 veces), superando el objetivo.

• El dividendo propuesto para 2013 alcanza 0,70 € por acción, a pagar en cash.

• En 2014 se aumentará el foco en las posiciones líderes y de alto crecimiento, y se incrementará la reestructuración.

Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado:

"Nuestras posiciones líderes de alto crecimiento y nuestros productos digitales han vuelto a llevar al grupo a alcanzar un crecimiento orgánico positivo, más que compensando las dificultades que ofrece el entorno macroeconómico en Europa y la debilidad de los mercados de producto impreso a nivel global. Nuestra amplia y creciente base de suscripción nos ha ayudado a mitigar las tendencias menos favorables que vimos el año pasado en las ganancias transaccionales. En 2014 planeamos aumentar el foco hacia nuestros negocios en crecimiento, y mejorar la eficiencia en Europa y Norteamérica. Estoy muy ilusionada con los nuevos productos que vamos a lanzar al mercado, y espero con confianza el año 2014".

Cifras clave 2013

Ejercicio

(Todos los importes son en millones de €, salvo que se indique lo contrario)

2013 2012 (1)

CC

OG

Comportamiento del negocio – Datos de referencia
Volumen de negocio 3.565 3.597 -1% +2% +1%
EBITA ordinario 765 774 -1% +2% +1%
Rentabilidad 21,5% 21,5%
Resultado neto ordinario 467 469 -1% +2%
EPS diluido ordinario €1,56 €1,56 0% +3%
Cash flow libre ordinario 503 507 -1% +3%
Deuda neta 1.988 2.086 -5%
Resultados según normativa IFRS (2)
Volumen de negocio 3.565 3.597 -1%
Beneficio operativo 619 568 +9%
Resultado neto anual (3) 346 311 +11%
EPS diluido (3) €1,15 €1,04 +11%
Cash neto de actividades operativas 630 618 +2% </TD< tr>

▵ - % cambio; ▵CC - % cambio moneda corriente (EUR/USD = 1,29); OG – Crecimiento orgánico

Los datos de referencia e IFRS se refieren a operaciones continuas salvo que se indique lo contrario. Los datos de referencia son medidas de evaluación manejadas por la directiva. Ver la Nota 2 para conciliar los IFRS y los datos de referencia.

Previsiones para 2013

En 2014 Wolters Kluwer se propone incrementar las iniciativas destinadas a mejorar nuestras posiciones líderes y de alto crecimiento, proporcionar innovación de producto, e impulsar la eficiencia en todo el grupo. Tenemos previsto adoptar medidas de reestructuración para mejorar los costes, particularmente en Europa, mientras continuamos invirtiendo en nuestras posiciones líderes para sostener el crecimiento orgánico. Estas acciones se espera que reduzcan la rentabilidad, dentro de un rango entre 20,5% y 21,5% en 2014, incluyendo un total de 25-30 millones de € en costes de reestructuración. Esperamos un bajo crecimiento de un solo dígito del EPS diluido ordinario en moneda corriente. La tabla de abajo ofrece una previsión en moneda corriente.

Indicadores de comportamiento Previsión para 2014
Rentabilidad 220,5-21,5%
Cash Flow libre ordinario

≥ € 475 millones

Retorno de la inversión

≥ 8%

EPS diluido ordinario Bajo crecimiento, un solo dígito

Las previsiones de Cash Flow libre ordinario y EPS diluido ordinario son en moneda corriente (EUR/USD 1,33)

Ver la nota de prensa completa, en su versión original, en este enlace o en el pdf adjunto)

(1)

Durante este Informe, se han restado de 2012 los "Beneficios a los empleados" por aplicación la norma IAS (International Accounting Standards) 19R y la adopción temprana de los "Acuerdos conjuntos" del IFRS 11.

(2)

IFRS = Estándares de Reporte Financiero Internacional, tal como están adoptados por la Unión Europea.

(3)

Incluye discontinuación de operaciones.