Wolters Kluwer presenta resultados del primer semestre de 2014

• Los ingresos derivados del negocio digital y de servicios suponen un 81% de los ingresos totales

30 de Julio de 2014. Wolters Kluwer, compañía global líder del mercado de servicios de información para profesionales ha publicado hoy sus resultados del primer semestre de 2014.

Destacados:

• Se mantienen las previsiones para 2014.
  • La cifra de negocio del primer semestre crece un 2% en moneda corriente y un 1% como crecimiento orgánico.
  • Las posiciones líderes de alto rendimiento (47% de la cifra de negocio total) crecieron de modo orgánico un 6% de media.
  • La cifra de negocio digital (68% del total) tuvo un crecimiento orgánico del 5%, más que compensando el descenso de la cifra de negocio derivada de producto impreso.
  • La cifra de negocio digital y de servicios supone ahora el 81% del total (frente al 78% del mismo periodo en 2013).
  • El margen de beneficios se redujo en el primer semestre, tal como se esperaba, debido a los costes de reestructuración.
  • Los costes de reestructuración de19 millones de euros en el primer semestre se prevé que alcancen entre 25-30 millones a final de año.
  • El EPS (beneficio por acción) diluído del primer semestre alcanzó 0,63 euros, hasta un 1% en moneda corriente.
  • El cash flow libre ordinario alcanzó los 136 millones de euros, hasta un 1% en moneda corriente.
  • La deuda neta sobre EBITDA mejoró en 2,6 veces, derivado de los pagos de dividendos y adquisiciones en el segundo trimestre.
  • La adquisición de Datacert en Abril refuerza nuestra creciente posición de liderazgo en Servicios Legales Corporativos.
  • Se anuncia la renovación del contrato de crédito multidivisas por 600 millones de euros.

Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado:

"En el primer semestre del año continuamos reforzando e invirtiendo en nuestras posiciones líderes de alto rendimiento y soluciones digitales, áreas que nos han proporcionado un crecimiento orgánico sostenido. Aunque la tendencia en Europa es todavía bastante variada, estamos animados por el buen comportamiento de los productos digitales en esta región. El programa de reestructuración sigue en marcha según lo previsto, y seguimos confiando en cumplir los objetivos establecidos al inicio del ejercicio".

Previsiones para 2014

Reiteramos íntegramente las previsiones establecidas en Febrero de este año. La rentabilidad prevista en 2014 incluye costes de reestructuración anticipada de 25-30 millones de euros, de los cuales 19 millones se han producido en el primer semestre. La tabla de abajo ofrece la previsión para todo 2014.

Indicadores de comportamiento Previsiones para 2014
Rentabilidad 20,5%-21,5%
Cash Flow libre ordinario ≥ 475 millones de euros
Retorno de la inversión ≥ 8%
EPS diluído Bajo crecimiento, un solo dígito

Las previsiones de Cash Flow libre ordinario y EPS diluido ordinario son en moneda corriente (EUR/USD 1,33).

Para más información, consultar el informe completo (en inglés) y visitar nuestro Centro de Recursos.

Sobre Wolters Kluwer

Wolters Kluwer es una compañía global líder del mercado de servicios de información profesional. Los profesionales del Derecho, Empresa, Impuestos, Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Riesgos y Sanidad confían en las herramientas y soluciones de software de Wolters Kluwer, líderes del mercado, para gestionar sus negocios con eficacia, proporcionar resultados a sus clientes, y alcanzar el éxito en un mundo cada día más dinámico. Wolters Kluwer generó en 2013 una cifra de negocio de 3.600 millones de euros. El grupo sirve a sus clientes en más de 150 países, y emplea a más de 19.000 personas en todo el mundo. Su sede está en Alphen aan den Rijn (Holanda). Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en la bolsa NYSE Euronext Amsterdam (con las siglas WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer ha suscrito el nivel básico (level 1) del programa American Depositary Receipt. Las ADRs se cotizan en el mercado extrabursátil de los EEUU (WTKWY). Para más información acerca de nuestros productos y organización, visite www.wolterskluwer.com, síganos en Twitter @Wolters_Kluwer, o busque los vídeos de Wolters Kluwer en YouTube.