1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer y Absis se alían para ayudar a los Ayuntamientos recién constituidos a simplificar su gestión

  • Nace la plataforma online El Consultor Simplifica, desarrollada para mejorar la gestión de las corporaciones locales, aumentando su transparencia y proximidad a la ciudadanía.

Madrid, 23 de junio de 2015 – Wolters Kluwer ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Absis para el lanzamiento de la plataforma online El Consultor Simplifica desarrollada para facilitar la gestión de los Ayuntamientos, aumentando su transparencia, proximidad y apertura al ciudadano.

El Consultor Simplifica es una plataforma electrónica escalable, que proporciona una gestión sin papeles, acceso completo a procedimientos y plantillas siempre actualizados, y firma electrónica con dispositivos móviles. Su software está integrado con los contenidos de El Consultor de los Ayuntamientos lo que permite la actualización permanente de procedimientos administrativos y la adecuación de las plantillas a cada legislación autonómica.

La presencia de Wolters Kluwer en la Administración local es centenaria gracias a productos como la mencionada Revista El Consultor de los Ayuntamientos, fundada en 1852; bases de datos online como laleydigital o El Consultor de los Ayuntamientos, publicaciones especializadas, y una amplia gama de soluciones de software basadas en tecnología desarrollada para simplificar el trabajo de las administraciones y sus profesionales. Smarteca, Admite City, El Consultor eLICITA, El Consultor Simplifica o A3Equipo colocan a Wolters Kluwer a la cabeza de los proveedores de información, software y formación cualificada para los profesionales de la Administración Local.

«El acuerdo con una empresa como Wolters Kluwer, con una experiencia centenaria en el sector y el respaldo de un grupo multinacional, nos ha permitido crear la aplicación más completa del mercado para ayudar a los ayuntamientos a mejorar la eficacia y el servicio a la ciudadanía, e incrementar la productividad de sus funcionarios», ha declarado Jesús Bellostes, Presidente de Absis, tras la firma del acuerdo.

Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer para España y Portugal, ha destacado por su parte que «la alianza entre Wolters Kluwer y Absis aportará a los Ayuntamientos la garantía de contar con dos proveedores superespecializados en satisfacer las necesidades tecnológicas y de conocimiento de la Administración Local, cualquiera que sea el tamaño de la corporación».

At. Cliente: 902 250 500