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Wolters Kluwer y Capside presentan Smarteca, la biblioteca digital desarrollada en Azure, la nube de Microsoft

  • Se trata de una biblioteca digital diseñada para multiplicar el rendimiento profesional de asesores, abogados, directivos de empresa y profesionales de la Administración Pública

Madrid, 13 de Octubre de 2014.- Durante un encuentro sobre "Soluciones corporativas en la nube" celebrado en la sede de Microsoft en Madrid, Wolters Kluwer, proveedor líder global de información, formación y software para profesionales, ha presentado como caso de éxito Smarteca, la solución desarrollada en Azure (Microsoft) con los servicios de ingeniería de sistemas de Capside. Smarteca es una biblioteca digital diseñada para multiplicar el rendimiento profesional de asesores, abogados, directivos de empresa y profesionales de la Administración Pública, facilitándoles la adquisición, lectura, almacenamiento y gestión de publicaciones especializadas en formato electrónico.

"Smarteca nació de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes, profesionales de la Abogacía, la Administración, la Asesoría y la Empresa, una solución que les permitiese consultar las publicaciones que forman parte de su biblioteca profesional y trabajar con ellas en cualquier momento, sobre cualquier dispositivo y sin problemas de capacidad de almacenamiento", explicó José Medina, CTO de Wolters Kluwer para España. "Hay que tener en cuenta que, para desarrollar su trabajo diario, nuestros clientes dependen en gran medida de las publicaciones especializadas. Hasta hace poco tiempo ese trabajo lo realizaban consultando las obras en papel, con las dificultades físicas y de actualización que lastran este formato", añadió Medina.

"El desarrollo de Smarteca ha requerido el volcado de un ingente volumen de información. El objetivo era transferir nuestra experiencia en papel a un ecosistema multidispositivo, aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno digital, e integrando funcionalidades adaptadas específicamente a los mercados a los que nos dirigimos".

Tras analizar todas las opciones, la solución que Wolters Kluwer consideró más adecuada, con el apoyo tecnológico de Capside, fue implementar el proyecto Smarteca sobre Azure.

Arturo López, Partner Technology Strategist de Microsoft, destacó entre las principales ventajas de Azure la velocidad, la escalabilidad, y el ahorro de costes. "El tiempo de desarrollo y el ‘time to market’ se reducen al mínimo", según López. "Azure permite superar el temor a quedarse sin capacidad para hacer frente a la demanda, puesto que los recursos se pueden ajustar exactamente a las necesidades del cliente en cada momento", añadió.

Álvaro Cabrera, Regional Director de Capside, por su parte, señaló entre los aspectos clave de esta tecnología "la fiabilidad del entorno para desarrollar servicios críticos". Añadió que "la robustez de la arquitecura IT diseñada e implementada en Azure da respuesta a las necesidades reales del negocio, con un óptimo alineamiento en costes frente al uso real que se haga de la plataforma en cada momento".

Cabrera hizo especial hincapié en las garantías de seguridad que requería un proyecto como el de Smarteca, y expuso como dichos requisitos se pueden conseguir con un diseño adecuado en el cloud de Azure.

At. Cliente: 902 250 500