1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer y la UAO CEU se alían para potenciar la formación jurídica y tecnológica de los estudiantes

  • Se abre así un cauce de colaboración estrecha entre ambas instituciones, lo que amplía la oferta de formación complementaria que los estudiantes de la UAO CEU tienen a su disposición para añadir valor a su currículum.

Barcelona, 12 de diciembre 2016 - La Universitat Abat Oliba CEU y Wolters Kluwer en España han firmado un convenio de colaboración que refuerza la relación mutua y que permite a los alumnos de esta universidad, especialmente a los del área jurídica y empresarial, enriquecer su formación, desarrollar sus conocimientos y destrezas jurídico-tecnológicos, y sus habilidades en el ámbito de la gestión, la oratoria y el networking.

Dentro de este concepto de formación complementaria, destaca el hecho de que los alumnos de la UAO CEU podrán cursar las Certificaciones en Tecnología Aplicada al Derecho incluidas dentro del programa Wolters Kluwer Certifica. En el marco de estas certificaciones, se engloba una formación de gran valor para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico, dada la importancia que tiene el uso eficiente de las soluciones tecnológicas, bases de datos y motores de búsqueda para un acceso óptimo a las fuentes de conocimiento científico en este ámbito profesional.

Los cursos incluidos dentro de este programa de certificaciones son: ‘Tecnología de búsqueda de bases de datos’; ‘Biblioteca digital profesional’; ‘Oficina virtual’; ‘Productividad y gestión de correos, agenda y contactos’; ‘Procesador de textos para juristas’ y ‘Posicionamiento y marca personal on line’ (en el que se incluyen Linkedin y otras redes profesionales’.

Además, dentro del conjunto de actividades que Wolters Kluwer impulsa y que ahora están al alcance de los estudiantes de la UAO CEU también figuran un conjunto de grupos de trabajo y talleres que se desarrollan en verano. En ellos, se trabajan aspectos como el desarrollo de ideas innovadoras de proyectos o productos, la defensa del CV ante un jurado o la oratoria para abogados, este último bajo el auspicio del Consejo General del Debate Judicial.

At. Cliente: 902 250 500