Wolters Kluwer

a3ASESOR | socImpuesto de Sociedades y Cuentas Anuales

a3asesor | soc - Impuesto de sociedades y cuentas anuales

La gestión de Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales más potente

Calcula y gestiona el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales de forma fácil con la garantía de disponer de la aplicación actualizada a los últimos cambios normativos. Obtén la memoria de forma automática y controla a través de múltiples avisos e informes las sociedades que tramitas.

Todas las aplicaciones de a3ASESOR comparten una ficha única de cliente, por lo que desde a3ASESOR | soc compartirás en tiempo real toda la información de tus clientes entre las soluciones de Renta y Patrimonio, Gestión del Despacho, Contabilidad y Estimación, Contabilidad e IVA.

Benefíciate también de la integración de a3ASESOR | soc con los contenidos de consulta de CISS Fiscal y con el servicio de información legal a3BOEFiscal.

Presentación modelos oficiales, depósito de Cuentas Anuales e informes personalizados

Con a3ASESOR | soc podrás presentar las declaraciones (Modelos 200, 202, 220 y 222) a través de internet, tanto de forma individual como mediantes lotes, lo cual te permitirá agilizar la gestión de las presentaciones.

Modelo 220. Régimen de consolidación fiscal

a3ASESOR | soc también soporta el Impuesto sobre Sociedades para los grupos de sociedades sujetos a tributación consolidada que, de forma automática, te ayudará en la gestión fiscal de las empresas consolidadas, ofreciéndote:

  • Cumplimentación automática de los datos identificativos y estados contables de todas las empresas que forman el grupo.
  • Importación automática de los datos de la liquidación.
  • Traspaso de información del Modelo 220 del ejercicio anterior.
  • Seguridad de los datos y validaciones.
  • Posibilidad de introducir datos antes del inicio del período de presentación.

La presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil pueden realizarse en papel, soporte digital o vía telemática, incluyendo el Estado de Flujos de Efectivo (EFE) y el Estado de Cambios del Patrimonio Neto (ECPN).

Ofrece a tus clientes un asesoramiento personalizado con la generación de informes personalizados de carácter económico, financiero o mercantil, así como certificados del valor del patrimonio y otros listados de gestión de gran utilidad.

Importa datos desde otros programas contables

Enlaza directamente los saldos contables desde a3ASESOR | eco para la realización del Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales. Así mismo, a través de la plantilla MS Excel podrás importar el balance de sumas y saldos generado desde cualquier programa contable.

Cálculos automáticos, sistema de avisos y control de sociedades

El software de gestión del Impuesto de Sociedades dispone de múltiples automatismos y controles inteligentes para calcular en tiempo real los diferentes apartados del el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales, como las deducciones y las bonificaciones aplicando siempre las más beneficiosas fiscalmente para tu cliente. Propone y permite, mediante enlace en tiempo real, la contabilización automática del impuesto devengado y de los pagos a cuenta en a3ASESOR | eco. Además, realiza la distribución de resultados y el cálculo de cooperativas.

Generación automática de las Cuentas Anuales

El programa de Impuesto de Sociedades te facilita la generación automática de las cuentas anuales poniendo a tu disposición dos formas para la elaboración de los estados contables antes de su depósito en el Registro Mercantil:

  • Asistente inteligente para la confección automática de la memoria, el informe de gestión, el acta y la certificación de la junta. Se trata de una herramienta que guía al usuario en la elaboración de dichos estados contables, proponiendo el texto correspondiente a cada apartado de la memoria y del informe de gestión, en función de los datos informados en el programa.
  • Elaboración de los estados contables mediante plantillas predefinidas. Confección de la memoria, el acta y la certificación, directamente a partir de las plantillas facilitadas o de los modelos definibles por el propio usuario que se mantienen siempre actualizados y vinculados con la información económica que consta en el programa de sociedades, gracias a los campos variables.

a3ASESOR | soc cuenta con planes contables sectoriales de fundaciones y de cooperativas estatales, con los que podrás generar las cuentas anuales para este tipo de sociedades.

Eventos y Novedades

Twitter